La Isla Oeste

Inicia la acción deportiva del segundo semestre #LAI

La natación abre este sábado la competencia camino a las Justas.

Foto: L. Minguela/LAI

San Juan. La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy, martes, el inicio de las competencias correspondientes al segundo semestre que cerrarán en el Festival Deportivo a celebrarse en la ciudad señorial, Ponce.

“Nos complace anunciar el inicio de la competencia del segundo semestre donde celebramos los 90 años de fundación de nuestra Liga. Este semestre contaremos con una gran participación en nueve disciplinas”, indicó el nuevo comisionado, licenciado Jorge O. Sosa.

Los deportes individuales con clasificatoria serán natación (2 de febrero en Ponce, 2 de marzo en Mayagüez y 6 de abril en Ponce); atletismo (22 y 23 de febrero en Ponce, 15 y 16 de marzo en Gurabo y 12 y 13 de abril en Ponce) y voleibol de playa (16 y 17 de marzo y 6 y 7 de abril en Cabo Rojo).

Los deportes de conjunto en calendario son tenis de mesa (16 de febrero), softbol femenino (14 de febrero), baloncesto (18 de febrero) y fútbol femenino (21 de febrero).

“Le deseamos a los estudiantes-atletas su mejor año de competencia. Apostados a cada uno de ellos a que den el máximo por sus instituciones. Defiendan con dignidad los colores que los distinguen en la competencia deportiva de la juventud más grande de Puerto Rico”, dijo el Comisionado de la LAI.

En los deportes individuales con campeonatos regresan los Relevos de Atletismo el 7 de marzo en el estado Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. Las otras dos disciplinas que se estarán celebrando son judo (23 de abril) y porrismo-baile (25 y 26 de abril) dentro del Festival Deportivo en Ponce.

Foto: L. Minguela/LAI

Formatos de competencia

El director de torneo de la LAI, Carlos M. Vázquez, explicó los nuevos formatos para los deportes de conjunto para el primer semestre.

Tenis de mesa (16 de febrero): Se jugará en sola liga con serie regular todos contra todos, clasificando los mejores ocho equipos para jugar una serie de un máximo de tres partidos (3-2).  Total, de universidades: 11 femenino y 13 masculino.

Sóftbol femenino (14 de febrero):  Se jugará en una sola liga con una serie regular todos contra todos, clasificando los mejores cuatro para jugar una serie semifinal de 3-2. Los ganadores pasan a la final a jugar una serie de 3-2 y los perdedores a jugar por el tercer lugar en partido de muerte súbita. Total, de universidades: 8.

Baloncesto (18 de febrero): Se jugará en dos ligas Cosme Beitía y Rafael Mangual con una serie regular todos contra todos, clasificando los mejores cuatro equipos por cada liga.  Los clasificados jugarán series de un máximo de tres partidos (3-2) hasta la final. El tercer lugar será un partido de muerte súbita. Total, de universidades: 17 femenino y 20 masculino.

Fútbol femenino (21 de febrero): Se jugará en sola liga con una serie regular todos contra todos, clasificando los mejores cuatro para jugar una serie en agregado (ida y vuelta). Las ganadoras pasan al juego final y los perdedores a jugar por el tercer lugar. Total, de universidades: 11.

El Festival Deportivo del segundo semestre será del lunes, 22 al sábado, 28 de abril en Ponce.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: