La Isla Oeste

Presidente del PPD exige la destitución inmediata del secretario de la gobernación

Al estallar nuevo escándalo que beneficia al hijo de Raúl Maldonado con contratos gubernamentales.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres, exigió al gobernador Ricardo Rosselló la destitución inmediata del Secretario de la Gobernación.

Esto, luego que un medio digital informara que el hijo de Raúl Maldonado tiene contratos con al menos cinco empresas que a su vez son contratistas de diversas instrumentalidades públicas, entre ellas el Departamento de Hacienda, donde Maldonado fue Secretario.

“El escándalo multimillonario que acaba de estallar con los contratos del hijo del secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, evidencia que esa es una de las razones que prueba la falta de cuidado, prudencia y compasión de la administración de Rosselló y el PNP”, aseguró el también senador por acumulación. “Ahora vamos viendo razones y atando cabos para entender el por qué del llamado que la ex Secretaria de Hacienda le expuso al Gobernador en su carta de renuncia”, añadió. 

El Registro de Contratos de la Oficina de la Contralora consigna que la empresa Virtus, que a su vez contrata al hijo de Maldonado, tuvo su primer contrato con la Administración Rosselló en el Departamento de Hacienda, el 7 de julio de 2017 por poco más de $1 millón de dólares para consultoría en sistemas de información. 

“Al día de hoy, las contrataciones de Virtus con Hacienda suman $5.8 millones. Por otro lado, Centurion Consulting Corp., la compañía de Maldonado Nieves, hijo del Secretario, tuvo su primer contrato con la administración el 26 de junio de 2017, con la Administración de Vivienda Pública (AVP) por $20,000. Al día de hoy, las contrataciones registradas suman $535,000”, sentenció.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: