La Isla Oeste

Biógrafo de papa Francisco depondrá en PUCPR

Dr. Austin Ivereigh compartirá sus experiencias en el séptimo Congreso Católicos y Vida Pública, que girará en torno al llamado a la santidad.

Ponce. “Con una reforma radical”, así asegura el biógrafo del papa, el británico Dr. Austin Ivereigh, que Francisco responde, desde el rol evangelizador de la iglesia Católica, a las necesidades del mundo actual. 

El autor de “El gran transformador: Francisco, retrato de un papa radical”, compartirá sus experiencias en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) como parte del séptimo Congreso Católicos y Vida Pública. 

El cofundador de Catholic Voices y coautor de “Cómo defender la fe sin levantar la voz”, ofrecerá la ponencia “Nadie se salva solo: El pueblo de Dios en el pensamiento de Francisco como fuente de renovación de la Iglesia y de la vida pública”. 

Bajo el lema Cristianos en salida, santos del presente, el evento se celebrará el 13 y 14 de febrero de 2019 en el Teatro Mons. Vicente Murga del recinto de Ponce de la PUCPR.

“El Congreso estará enmarcado, a la luz de la exhortación apostólica reciente de papa Francisco Exsultate et gaudete, en el llamado a la santidad.  Será una oportunidad única de escuchar importantes testimonios de personas comprometidas con el bien común en distintas partes del mundo y desde una conciencia seria del llamado a la santidad”, explicó el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho.

“Además del británico Dr. Austen Ivereigh, nos acompañará Monseñor Segundo Tejada, subsecretario del Nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de El Vaticano, para hablar sobre la responsabilidad de los cristianos de llegar a los más necesitados. Junto a estos ponentes, el Congreso contará con la participación de destacadas figuras como el Dr. Alfredo Dagnino, pasado presidente de la Universidad San Pablo-CEU y expresidente de la Asociación Católica de Propagandistas de la Fe, el Dr. José Francisco Serrano Oceja, periodista y exdecano de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, el Magr. Alberto Poblete, presidente de Comunidades de Vida Cristiana de Perú, la abogada argentina María Cornu Labat, fundadora de Ser Nosotros y defensora de la vida ante la legislatura de su país en tiempos recientes, entre otros.

Entre los destacados conferenciantes se integrará también Fray José Ángel Torres Rivera, vicario general de la Orden de los Hermanos Menores de los Capuchinos, juanadino, que hablará sobre la construcción de la paz desde la perspectiva franciscana.  Con una labor social concreta, la Sra. Gloria Ruiz, fundadora de la Fondita de Jesús, dictará una conferencia sobre el trabajo con la población de la periferia. Otro puertorriqueño, padre José Mariano Romaguera, misionero que vive en Italia, contará sus experiencias trabajando con inmigrantes que llegan de África, Oriente Medio y Asia Menor a ése país.

El Congreso tiene un costo de $25 por día, $30 por los dos días. Incluye almuerzos, meriendas y el certificado de participación. Para registro, puede acceder a:  http://congresocatolico.pucpr.edu/ o escribir a:  karen_morales@pucpr.edu.  También, puede comunicarse a 787-841-2000, ext. 2532, 2561 o  2563.

1 Trackback / Pingback

  1. Migrantes en Puerto Rico; comparan sus desafíos y derechos con los de otros – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: