La Isla Oeste

¿Boletería y cantina? Ordena desde tu móvil y te lo llevan

#DeTuIsla: Aguadeño crea nueva boletería electrónica con servicio integrado de entrega de pedidos en conciertos y eventos variados.

Por One Red Media / Publireportaje

No todos los días vamos a un concierto o a un juego de estrellas. Esa taquilla, conseguirla a veces es una misión. Pero cuando la tenemos en manos, ¡está que arde de emoción!

Llega el día y queremos disfrutar al máximo del evento. Sin embargo, cuando al fin nos sentamos en esa butaca, entre la muchedumbre excitada, no queremos que nada ni nadie nos distraiga, porque “la cosa va a empezar”.

De momento pica el hambre, la sed, la garganta por un trago y ¡zas!, hay que ver ¿quién se levanta para ir a la cantina? En el peor de los casos nos toca ir a nosotros. El asunto puede hacernos perder parte del juego o espectáculo; y eso sin contar con que tenemos solo dos manos, que no bastan para cargar lo que otros en tu misma fila -a tus extremos- te han ordenado traerles también.

Pero no se fatigue ni se agobie. El problema está resuelto hace cuatro años ya. Yamil Quiñones se ha ocupado de eso. El aguadeño creó Fastender, una novedosa plataforma que sirve para manejar eventos masivos como conciertos, teatros, cines, deportes, etc. En otras palabras, se trata de una boletería electrónica que permite al usuario, mediante una aplicación de teléfono móvil, comprar boletos e incluso comida y bebidas, que te llegan en minutos a tu silla de fanático.

“Con una visión más amplia de lo que se requiere para crear un evento de altura, nos dimos la tarea de crear Fastender: la boletería electrónica del futuro… ¡pero hoy!”, enuncia el empresario, que lleva cuatro años poniendo en práctica este sistema de punto de venta móvil integrado.

“Nuestro Sistema le permite a los fanáticos la flexibilidad de comprar sus boletos para el evento de manera fácil a través de su computadora o celular. En adición, el día del evento podrán comprar comida y bebida usando la misma aplicación móvil y los productos se entregan, sin hacer filas y sin perderse el espectáculo”, lee su presentación del producto, que está disponible para diversidad de eventos. 

Quiñones destacó que la aplicación sirve también para vender mercancía (como T-shirts) a los fanáticos, hacer promociones dentro del evento y otras funcionalidades y servicios.

Cómo funciona

Todo empezó con un nocaut

Dicen que la necesidad es la madre de la invención. En el caso de Quiñones, más que la necesidad, fue la frustración de haber perdido en un ínfimo instante el nocaut de un boxeador en el 2014, para cuya pelea –efectuada en Bayamón- había pagado un boleto de $125.

“Yo les dije (a mis amigos) -pues dale, yo compro el round (ronda de bebidas alcohólicas). Me fui a comprar el round, noquearon al tipo y me lo perdí”, recordó jocosamente, aunque para entonces no le dio risa. “Fueron $125 pesos que perdí, porque me cogió (el momento) en la fila (de la cantina para ordenar)”, lamentó.

Como es común entre boricuas, el bullying por parte de sus amigoslo angustió y ocupó por varios días, ¡hasta que saltó con la idea! “Me senté con un programador amigo mío e hicimos el primer demo del proyecto”, narró el empresario.

De la idea a la ejecución hacía falta inversión y llegaron tres inversionistas. “Nos dimos a la tarea de hacer la primera versión de la aplicación de Fastender, que resolvía el problema a los fanáticos, para que pudieran ordenar la comida y la bebida y se la llevaran al asiento”.

Tanto gustó, que el proyecto de la aplicación Fastender.mobi llegó a la final en la competencia de empresarismo Guayacán EnterPRize 2014.

“Con eso nos dimos a la tarea de correrlo por un año para validarlo. Estuvimos en Baloncesto Superior Nacional (BSN), en la liga de pelota de Puerto Rico, varias peleas de boxeo, conciertos… En fin, el 2016 y 2017 fue para validar el proyecto en más de 150 eventos”, puntualizó.

Enhorabuena, este proyecto abrió la puerta para la segunda versión que incluye servicio de boletería. La idea había estado siempre en su mente, pero ahora que tenía un producto tangible, quería llevarlo a ganar dinero y hasta convertirse en una fuente de empleos temporeros para meseros que estuvieran hábiles para trabajar con ellos llevando las órdenes hasta la silla del fanático en cualquier evento.

Con nueva inversión, en enero de 2019 sacaron la segunda versión con boletería. La nueva aplicación estrenó en la pelea de “Félix La Sombra Caraballo” y fue un éxito.

Al momento, los fanáticos de la FIBA en Puerto Rico, del Día Nacional de la Salsa y quienes tienen en agenda asistir al concierto de Cultura Profética en abril 20, no se tienen que preocupar por hacer largas filas, pues sus productores ya han confirmado que estarán trabajando estos eventos mediante la aplicación de Fastender.   

“Que los productores de este país se enteren que no se tienen que conformar con vender boletos, porque ya hay una plataforma que les sirve”, puntualizó Quiñones, el creador de Fastender, a quien se le unieron en esta aventura empresarial, los puertorriqueños José Ruiz, Joel Quiñones (su hermano), y el Dr. Hiram Ortega.

ventaslaislaoeste@gmail.com
939-280 ISLA (4752)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: