La Isla Oeste

ICOPR: Listos para el 4to festival de conciertos magistrales y educativos

En Mayagüez se dará como todos los años en el Museo Casa Pilar Defilló.

2016/Archivo

Una selección de 30 artistas de clase mundial participaran este año del 4to Festival que realiza en la Isla la International Chamber Orchestra de Puerto Rico (ICOPR), como parte de una serie de conciertos magistrales y libres de costo que ofrece a la ciudadanía este mes.

En Mayagüez, el Museo Casa Pilar Defilló -espacio cultural Pablo Casals- recibe una vez más a la ICOPR como parte de la alianza educativa que estará llevando a cabo conciertos educativos de apreciación  musical a niños y jóvenes a cargo del chelista Emilio Colón.

El propósito es impactar la mayor cantidad de niños y jóvenes entre los grados de Primero en adelante, de escuelas públicas y privadas del país y de la Escuela Libre de Música de Mayagüez.

“Como en años anteriores el chelista Emilio Colón, director artístico de la orquesta, ha programado una serie de clases magistrales y conciertos en nuestro museo”, destacó la directora del museo que administra el Municipio de Mayagüez, María Matos Viera.

“Esta alianza cultural con la International Chamber Orchestra es uno de los componentes en  los esfuerzos y estrategias que en el área de las artes para el pueblo ha estado realizando la administración municipal de Mayagüez”, acotó en declaraciones escritas.

Matos Viera explicó que la misión del ICOPR es “promover la unidad, la paz y la hermandad a través de la música”.

Con este propósito llevarán a cabo conciertos en Ponce, Guayama, Mayagüez y San Juan para estudiantes, niños y adultos, que podrán vivir la experiencia de presenciar y escuchar excelentes artistas en un concierto de música clásica.

 “A través de un formato de presentación fresco y moderno, la orquesta ofrecerá experiencias  atractivas y accesibles para el público de Puerto Rico. Estos ensayos abiertos persiguen promover un encuentro interactivo musical mediante el diálogo con la comunidad con los músicos; un foro abierto para educar sobre los ensayos de orquesta, las partituras y sus instrumentos musicales” expresó el director artístico del Festival, Emilio Colón.

El Festival ofrecerá estos conciertos con artistas de renombre internacional. 

“El propósito es unir a la juventud con artistas que los ayuden a crecer. Eso se logra compartiendo la posibilidad de que los estudiantes tengan la ilusión y que piensen – “yo también puedo hacer exactamente lo que ellos hacen”, afirmó Colón.

Programación en Mayagüez

Viernes 8 de febrero

  • 10:30am | Concierto gratis para niños y jóvenes (cupo limitado)  Museo Casa Pilar Defilló
  • 7:00pm | Concierto Catedral Nuestra Señora de la Candelaria

Sábado 9 de febrero

  • Clases magistrales 9:00am a 12:00pm para estudiantes de oboe, flauta, clarinete, fagot, trompeta, trombón, trompa francesa, canto, violín, viola, chelo, bajo.

Deben registrarse para participar en estas clases mediante correo electrónico a: atematos@hotmail.com o al 787-986-7850.

Todas las actividades serán libres de costo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: