La Isla Oeste

Las Notas de la Abogada

Por Vionette Pietri, J.D.

Recientemente viajé a Colombia y allí compré un cuaderno muy curioso que dice en la portada Las Notas de la Abogada. Quise regalármelo para nunca olvidar mi esencia profesional. Lo comparti en facebook y mi colega Herbert Medina me dijo que era un buen título para un libro.

Decidí escribir esta columna con ese tema. Como abogada puedo compartirles tantas cosas. Sin embargo, como mujer profesional latina en los Estados Unidos mucho más. Con contarles que cuando llegué a Estados Unidos hace más de una década no encontraba trabajo en mi rama legal y me vi precisada a usar mis talentos. Así fue como causó una conmoción en los medios mi transformacion de abogada formal a bailarina sensual. Comencé a ofrecer clases de danza del vientre (belly dance) y de allí surgió la Fundación Baila Corazón, donde creé  un imperio de poder femenino.

En mi reciente viaje a Colombia mientras realizaba el media tour sobre mi libro Diciéndole Adiós al Amor de mi Vida, recibí mucho respeto y aprecio de parte de todos los profesionales de los medios. Estoy segura que no fue tan solo tener el valor de compartir al mundo como logré grandes conquistas y triunfos al despedirme del amor de mi vida. Estoy convencida de que llevar el título de abogada tuvo mucho que ver. De mi madre aprendí que desarrollar el intelecto nos da poder. Lo he confirmado toda mi vida. Sobretodo, que no es el título lo que te da estatus, es el poder del conocimiento, el ser una mujer culta, preparada, y segura. El tener una carrera y ser autosuficiente te da libertad personal, económica y profesional.

Entre las notas como abogada puedo decirles que estudié esa carrera como una promesa que le hiciera a mi madre para defender las mujeres como ella y las niñas como yo que eran víctimas de violencia doméstica y abuso infantil.

Desde temprana edad entendí que utilizaría el poder para hacer el bien. Te recomiendo que en todo lo que hagas en la vida pongas el corazón, que entregues contenido, valor, conocimiento a los demás. Hazlo sin esperar nada a cambio y vas a ver cómo se retribuye en bendiciones para tu vida. Siempre digo que debemos poner al servicio de otros nuestros talentos y dones.

Entre las notas de la abogada también les comparto la historia de la mujer enamorada que su esposo le decía que lamentablemente no encontraba argumentos para defenderse ante cualquier malentendido o situación en el matrimonio.

Pienso que en cada mujer hay una abogada que ama la justicia, la verdad. Que sigue adelante con firmeza, sin detenerse, imparable. Mi carrera a tiempo completo ha cambiado. Soy agente de bienes raíces licenciada en la Florida, los medios me han denominado como una real estate influencer, soy Top Million Producer. Sigo siendo autora, inversionista, figura radial, speaker, fitness trainer, belly dance instructor, pero sobre todo; sigo siendo esa niña que se convirtió en una mujer que es abogada. Mi doctorado en leyes no me lo quita nadie.

Donde quiera que vayas o en cualquier momento que te encuentres en tu vida, no pierdas tu esencia. Vive orgullosa de quien eres y demuéstrale al mundo. Estudia, lee libros, dedicate a aprender idiomas, enfócate en triunfar, brilla con luz propia. Al final eres un ser valioso, eres una gran MUJER.

La autora es la DIrectora de la Fundación Baila Corazón y del movimiento femenino Vionette Pietri Latina Women Empowerment.Sus libros disponibles en Amazon y en www.latinasempowerment.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: