La Isla Oeste

Agricultores reclaman extensión de $600 millones al PAN

La organización reclama al Congreso trato igualitario a la isla a la vez que destaca la importancia de ofrecerle seguridad alimentaria a los 3 millones de puertorriqueños.

Foto: Stephanie Flores

Aguadilla. El Presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Iván Cordero Toledo levantó hoy su voz para reclamar al Congreso de Estados Unidos la extensión de $600 millones al presupuesto de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a través del equipo de cabilderos de la American Farm Bureau Federation (AFBF) y la Coalición de Seguridad Alimentaria de Puerto Rico. La extensión tiene un impacto de $90 millones en la agricultura local.

“Durante esta semana el equipo de trabajo de la Asociación se ha mantenido en comunicación constante con el equipo de cabilderos de la organización a la cual estamos afiliados y representamos en la isla para que nos ayude en el proceso de cabildeo para lograr la extensión de fondos de emergencia. Este esfuerzo rindió resultados y el presidente de AFBF circuló una carta, a su vez se están comunicado con las oficinas de los congresistas en búsqueda de que se incluya el tema de Puerto Rico. También hemos estado trabajando el tema de manera directa con la Coalición que también ha estado activa en la capital federal con este tema”, explicó Cordero Toledo.

El líder de los agricultores de la isla explicó que “una inyección de 600 millones para la industria de alimentos representa 90 millones disponible para nuestros agricultores. En este momento cuando aún muchas de las ayudas no se han desembolsado y muchos agricultores están en procesos de plena recuperación. La esperanza de esta asignación de fondos ofrece garantía de mercado a los productores agrícolas locales. Existe el compromiso de las cadenas de distribución de alimentos en comprar y sustituir importación utilizando los productos agrícolas locales”.

El también empresario y agricultor instó al gobierno estatal y a los puertorriqueños residentes a los Estados Unidos a que se comuniquen con los congresistas y soliciten directamente la extensión. “En la unión está la fuerza”, acotó.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: