La Isla Oeste

Sindicato pone el ojo en los cortes de agua

Ante la anunciada nueva ronda de suspensión de servicio de agua, la UIA dijo estar alerta para que no se traigan compañías privadas a realizar los trabajos.

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, aprovechó el anuncio de la AAA -que deja saber a los clientes que comenzará con los cortes del servicio de agua a clientes morosos- para exigir que no se abra la puerta a la contratación de compañías privadas para realizar los mismos.

“Estamos conscientes que existen una gran cantidad de clientes morosos y que la Autoridad tiene el deber de que si no cumplen con el pago del servicio, el mismo sea suspendido. Sin embargo, esto no puede ser excusa para que se traigan compañías privadas a realizar los trabajos que les corresponde a los empleados de la Autoridad. Nuestros compañeros están dispuestos a realizar estos trabajos como siempre lo han hecho” dijo Irene Maymí.

Por otro lado, el líder sindical mostró preocupación ante la implementación de la nueva ley que obliga a las corporaciones públicas como la triple A, a realizar llamadas a los clientes 48 horas antes de suspender el servicio a los clientes.

“Hacemos un llamado a los clientes de la Autoridad de Acueductos a tener mucha precaución ya que personas inescrupulosos pueden aprovecharse y comenzar a realizar llamadas fraudulentas a los clientes. Aquellos clientes que decidan realizar algún pago como consecuencia de alguna llamada de la AAA, que utilice las alternativas que siempre ha tenido disponible la Autoridad para los clientes y traten de no realizar el pago en la misma llamada recibida” finalizó diciendo Irene Maymí.

Nota relacionada: Volverán los cortes de agua por morosidad

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: