La Isla Oeste

General de brigada José J. Reyes será ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico

El general de brigada Narciso Cruz fungirá como ayudante general interino mientras se da el proceso de evaluación y confirmación del general Reyes.

Suministrada

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró al general de brigada José J. Reyes como el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Confiamos en la labor que llevará a cabo el general Reyes en esta nueva encomienda y le deseamos mucho éxito para beneficio del Pueblo de Puerto Rico, que requiere de un liderato responsable en estos tiempos de grandes desafíos”, sostuvo el primer ejecutivo.

El general Reyes se ha destacado en varias ramas de la Guardia Nacional de Puerto Rico, entre las que se incluyen asistente adjunto general, comandante de brigada del Regimiento 201, subjefe de personal de inteligencia militar y subjefe de personal de operaciones.

Por otra parte, Rosselló Nevares agradeció la labor del general Isabelo Rivera, quien presentó su renuncia tras 42 años de servicio.

“El general Isabelo Rivera fue un destacado funcionario público quien, como muchos otros, fue una pieza clave de nuestra administración durante el proceso de emergencia y recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María. Le expresamos nuestro agradecimiento por su dedicación y esperamos que pueda disfrutar de esta nueva etapa de vida junto a su familia”, expresó el gobernador.

El general de brigada Narciso Cruz fungirá como ayudante general interino mientras se da el proceso de evaluación y confirmación del general Reyes.

Piden la renuncia de implicados en investigación

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez emitió declaraciones escritas en torno a la investigación referida por acciones durante la emergencia del huracán María.

“Con la renuncia del general Isabelo Rivera como comandante en jefe de la Guardia Nacional, también deben dimitir el Coronel Jesús “Nesty” Delgado, el brigadier Edwin Rivera Malavé y el coronel Jorge Santini, todos implicados en el esquema de fraude e irregularidades  durante la emergencia del huracán María, revelado en la investigación que promovimos hace siete meses. 

No existe razón para mantener en sus posiciones a funcionarios que defraudaron la confianza del pueblo, y son una vergüenza para las fuerzas armadas. Este Gobierno tiene la responsabilidad de  salvaguardar la credibilidad de nuestro primer cuerpo militar, y el Gobernador tiene corregir esta situación de forma contundente.

De otra parte, reconozco la valentía de esos militares que levantaron su voz, a pesar de las amenazas de muerte, los despidos injustificados y coacción que han sufrido durante los últimos 11 meses. Por ellos, por sus familias y por nuestro país es que continuaré fiscalizando de forma responsable para devolverle a nuestra gente la confianza en sus instituciones públicas”.

Esta nota fue actualizada para incluir las expresiones del representante Hernández.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: