La Isla Oeste

Cámara Baja ordena investigación sobre servicios y ayudas que reciben los envejecientes

El Capitolio. La Cámara de Representantes se presta a aprobar este lunes una medida que viabiliza un estudio abarcador sobre las condiciones en que viven las personas de edad avanzada tras el embate de los huracanes Irma María; particularmente aquellas que residen en el área oeste y que no se encuentran bajo la jurisdicción del Departamento de la Familia.

La iniciativa de la representante por el Distrito 19 por Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, busca, además, delinear una serie de medidas con el propósito de preservar la integridad física y emocional de las personas de edad avanzada.

“Ha salido a relucir en múltiples medios noticiosos la difícil situación social y económica que enfrentan muchas personas de edad avanzada en la Isla tras el embate de los huracanes Irma y María. En particular, se reseña que muchas personas de edad avanzada que no se encuentran bajo la jurisdicción del Departamento de la Familia han pasado por vicisitudes complicadas luego del paso de los huracanes y se encuentran en condiciones vulnerables.  Las complicaciones van desde dificultades de movilidad y pérdida de sus medicamentos, hasta la escasez de comida u otros artículos de primera necesidad”, señaló la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Se trata de la Resolución de la Cámara 1183 la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste realizar la antes mencionada investigación en un periodo que no exceda los 180 días calendarios.

“En esta administración existe una clara e inequívoca política pública en favor de garantizar que las personas de edad avanzada tengan una vida plena. Por tales razones, consideramos necesario realizar un estudio abarcador sobre el estado general de las personas de edad avanzada tras el embate de los huracanes Irma y María para así comenzar a implementar las medidas necesarias para preservar la integridad física y emocional de las personas de edad avanzada”, sentenció Mas Rodríguez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: