La Isla Oeste

Buscan mecanismos para mejoras en el Embalse Guajataca y estación del Río Culebrinas

La medida también ordena evaluar otras fuentes hidrológicas en Aguada y Rincón.

2018 / One Red Media

El Capitolio. El representante José “Che” Pérez Cordero presentó legislación en la Cámara que ordena a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), realizar un estudio para determinar las condiciones en que se encuentra la infraestructura del embalse Guajataca y la estación de bombas del Río Culebrinas, e identificar fondos para realizar las mejoras a la infraestructura de ambos diques.

La Resolución Conjunta de la Cámara 374 ordena, además, identificar mecanismos alternos para suplir agua y evaluar otras fuentes hidrológicas en Aguada y Rincón.

Pérez Cordero sostuvo que de esta manera, se podrá resolver la situación que enfrentan los residentes del área oeste que se suplen del servicio de agua del Embalse Guajataca y la estación de bombas del Río Culebrinas.

“Como resultado del deterioro del Embalse Guajataca y la escasa lluvia que ha caído en los pasados meses en el área, constantemente diversos sectores experimentan bajas presiones o interrupción del servicio de agua, particularmente los abonados residentes en Moca, Aguada y el barrio Puntas de Rincón, los cuales se suplen de la estación de bombas del Río Culebrinas. Por eso buscamos se aumente la capacidad de bombeo de esta estación”, apuntó el representante.

Mencionó que la infraestructura pluvial sobrelleva el detrimento ocasionado por el pasar del tiempo, los fenómenos atmosféricos, entre otros factores. “El deterioro y el mal estado traen como consecuencia muchos inconvenientes a los abonados de la AAA”, dijo.

La medida establece que la AAA deberá rendir el estudio a la Asamblea Legislativa, no más tarde de 90 días, a partir de la aprobación de esta medida.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: