La Isla Oeste

Empoderan a estudiantes de la Inés María Mendoza de Cabo Rojo sobre derechos humanos

Buscan desarrollar promotores del respeto y la igualdad.

Cabo Rojo.  Respeto, dignidad, igualdad, equidad e inclusión fueron solo algunos de los temas que discutieron los estudiantes de la escuela Inés María Mendoza de Cabo Rojo durante un conversatorio que tuvo como objetivo orientar a los jóvenes sobre los derechos que los cobijan para desarrollar promotores de buenas acciones.

El esfuerzo educativo surgió como iniciativa de la consejera escolar, Jeannette Pérez Vázquez, para empoderar a los estudiantes con herramientas tan importantes como sus derechos humanos.

“Vivimos en una sociedad acelerada, dominada por la tecnología y expuesta a muchos prejuicios.  Nuestro objetivo es que estos jóvenes puedan conocer sus derechos para que también respeten los de los demás”, sostuvo Pérez Vázquez, quien lleva 27 años en el servicio público, 18 de estos como consejera profesional y nueve como  maestra en la escuela superior.

Por su parte, el director de la Comisión de Derechos Civiles  -CDC-, Ever Padilla Ruiz, quien fue el recurso invitado, aplaudió la iniciativa de la Escuela que continuando con el plan de diseño de excelencia escolar del Departamento de Educación que tiene entre sus metas y actividades impactar a todos los estudiantes del sistema sobre los derechos humanos, convocó este importante foro.

“Tenemos que impactar a la juventud desde temprana edad. Mal puede reclamar un pueblo los derechos que no conoce. Urge reforzar este tema porque la falta de respeto hacia los demás, el ‘bullying’ y la equidad, entre otros elementos, es lo que está abonando a que nuestra sociedad sea cada vez una más violenta y menos inclusiva”, aseguró el funcionario público.

VEl grupo de estudiantes estuvo compuesto por jóvenes de noveno, decimo, undécimo y duodécimo grado.

Tras la acogida del conversatorio, Pérez Vázquez adelantó que creará un calendario para abarcar otros importantes temas como la trata humana, la pena de muerte y los derechos de la comunidad LGBTT, temas que han cobrado noticias en los medios de comunicación.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jóvenes y de su interés por aprender más sobre sus derechos humanos. Vamos a continuar ofreciendo talleres como éste que los empodere para que puedan protegerse y vindicarse en estos tiempos difíciles”, concluyó la consejera.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: