La Isla Oeste

Líder UIA insiste en la creación de otro embalse para el oeste

El líder de la UIA en el Oeste habia anticipado la posibilidad de racionamientos.

2018 / One Red Media

Mayagüez. El presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Iván Vargas Muñiz, insistió en que
el gobierno central tienen que empezar a trabajar alternativas urgentes para evitar consecuencias mayores en la distribución de agua a los pueblos del oeste.

Sus expresiones se dieron tras el anuncio de un racionamiento del servicio de agua para siete municipios.

Nota relacionada: A nueve días el racionamiento de agua para pueblos del oeste

En un comunicado de prensa recordó que había anticipado hace poco más de un año la posibilidad de racionamiento a los clientes que se sirven del embalse Guajataca.

“En el día de hoy (ayer), el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunció un racionamiento a los clientes de los siete pueblos Aguada, Aguadilla, Moca, Quebradillas, Isabela,Camuy y el barrio Puntas de Rincón) que sirven del embalse Guajataca.

Sin embargo, desde el mes de diciembre de 2017, no solo habíamos anticipado la posibilidad de racionamientos, sino que además hemos cuestionado la falta de información de parte del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos a los clientes de esos municipios” dijo está noche el líder obrero.

Nota relacionada: Líder de la UIA en el Oeste tilda de inaceptable falta de informacion sobre Guajataca

Desde el huracán María, cuando la represa sufrió una rotura, Vargas Muñiz ha puesto en duda el futuro de la represa Guajataca y ha dicho que la Autoridad de Acueductos debe buscar otras alternativas para suplir la necesidad de agua de esos municipios.

“Llevo mucho tiempo levantando mi voz, ante la preocupación de que los problemas de Guajataca provoquen que el servicio de agua se afecte. Hemos exigido que el Cuerpo de Ingenieros le hable claro al país y diga claramente si esa represa finalmente se puede reparar. También hemos dicho que la Autoridad de Acueductos debe empezar a evaluar una propuesta de hace más de 20 años y no se ha realizado y es el embalse del Río Casey, el cual supliría a la Planta de Miradero y de seguro pudiera suplir alguna de las plantas que reciben de Guajataca” indicó Iván Vargas.

“La situación de Guajataca parece no tener fin”, indicó.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: