La Isla Oeste

COMENTARIO: Adiós a WISA

Por Paín Acevedo, hijo

Quiero comenzar, agradeciendo profundamente a Don Alan Mejía, presidente y propietario de WISA 1390 AM, por su amistad y confianza de tantos años. Nos precede un sin número de colaboración en diversos proyectos de interés mutuo en beneficios todos para el bien colectivo de Isabela como también de otras áreas del Oeste de nuestra Isla.Usted tendrá por siempre, mi máximo respeto, agradecimiento y mi gratitud eterna, ¡Gracias,miquerido amigo Alan!

Tengo que reconocer también, que luego de María, el nuevo personal enviado, viabilizo y articulo la pronta recuperación de el recurso de estructura y equipo para volver hacer posible comenzar nuevamente la trasmisión de la estación primera de Isabela WISA 1390. El tiempo nos permitirá evaluar en su totalidad su aportación a WISA como a nuestro pueblo.

…Pero vamos a lo que vinimos!

Puerto Rico como Estados Unidos son países donde la prensa escrita, radial, comotelevisiva, están   hondamente compenetrada e integrada a la democracia misma. Ambospaises garantizan en su constitución, documento magno de todas las naciones, la libertad de prensa y la libertad de expresión como fundamente básico de los países democráticos, donde el pueblo y su gente, constituyen el poder supremo a través del Voto.

Nuestro programa, y su nombre, …Desde Mi Punto de Vista!, da significado al respeto del pensamiento diferente, implicando la virtud de la tolerancia de quien no piensa igual a nosotros, constituyendo esto la base misma de lo que reconocemos como la democracia de una nación.

Le censura previa, a cualquier idea o pensamiento, la prohibición selectiva de quien puede o no, participar de los medios de expresión pública, solo demuestra la fragilidad de las ideas o concepto de esas personas que recurren a esas herramientas de los enemigos de la convivencia sana y de los preceptos indispensables para que se de el espacio de la libertad de expresión que son indispensables elementos de nuestra democracia. Quiero expresar también, con toda la fuerza de mi espíritu, mi compromiso total, y por siempre, con estos principios fundamentales para la libertad colectiva como individual de nuestro pueblo puertorriqueño. Mantendremos como herramienta de estos derechos, en nuestro Facebook personal, una columna que exprese libremente mi punto de vista, de todos los “issues”, asuntos de interés o tema de discusión pública, como siempre lo he hecho.

Por estas y otras razones, de diferencias irreconciliables, porque en muchas ocasiones la fuerza de la política como del dinero, pretenden acallar o silenciar las voces del sentir del pueblo, me veo en la obligación, con profundo dolor y pesar en mi alma, de finalizar hasta nuevo aviso mi participación por esta estación. Gracias a todo el personal de WISA por su colaboración de siempre.

Se que, en un Futuro cercano, de una manera u otra, volveremos a expresar como siempre, ¡Mi Punto de Vista!

¡Recuerda Isabela, recuerda mi Puerto Rico!

Se que nada ni nadie callará la voz de mi pueblo.

El autor es comentarista radial y líder empresario en la zona oeste la Isla.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: