La Isla Oeste

Inician orientaciones para empresarios en manufactura

PRiMEX impulsa calendario de actividades para las empresas de la isla.

Archivo / One Red Media

CSan Juan.  Con el propósito de apoyar a la industria de manufactura local a través de brindar educación en áreas de mejoramiento, competitividad, procesos y recursos humanos, Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) anunció el calendario de actividades de febrero y marzo que incluye temas de exportación, propiedad intelectual y laboral, creación de planes de continuidad de negocios, seguridad cibernética y etiqueta de negocios y comunicación corporativa.

“En este nuevo año estamos laborando día a día para mantener orientados a nuestros empresarios del sector manufacturero sobre los temas medulares, programas y leyes federales que impactan su negocio. Este plan educativo mensual le permite al empresario local prepararse, organizarse, y ejecutar un plan que le permita mantenerse sólido en su empresa y ampliar su negocio”, destacó la Directora Ejecutiva de PRiMEX, Migdalia Rosado.

Puerto Rico Manufacturing Extension (PRIMEX) una organización Sin Fines de Lucro establecida hace 23 años, afiliada por la Red del National Institute of Standards and Technology/Manufacturing Extension Partnership (NIST/MEP) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.  A continuación, calendario de eventos del mes de febrero de 2019:

  • 26 de febrero: conferencia sobre exportación de 8:30am a 12:30pm en salón Sony de INTECO, en Caguas
  • 27 de febrero: conferencia sobre propiedad intelectual y derechos de autor en la manufactura de 9am a 1pm en las facilidades de PRiMEX ubicadas en Hato Rey
  • 1 de marzo: conferencia sobre Telecomunicaciones Alternas y Seguridad Cibernética en salón Sony de INTECO, en Caguas

“El evento de exportación que llevaremos a cabo el 26 de febrero tiene un proceso especial. Para participar los empresarios deben completar un cuestionario y evaluaremos si esta empresa tiene las cualidades y está lista para exportar. El taller brindará cuatro temas como; el mundo está abierto para tu negocio, planifica tu entrada a nuevos mercados, consideraciones legales internacionales y seguro de crédito para las exportaciones. Dicha orientación permitirá que las empresas afinen sus ideas y puedan llevarlos a desarrollar un plan concreto. Escogeremos 10 empresas que tendrán la oportunidad de participar de una academia para que logren exportar. De ahí obtendrán un plan de exportación según sus capacidades actuales y potencial para exportar. La idea es que luego a corto plazo puedan comenzar a realizar su sueño y entrar a otros mercados internacionales”, explicó Rosado.

Los empresarios interesados en participar en las conferencias deben comunicarse con Maritcelí Alvarado al 787.756.0505.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: