La Isla Oeste

Con grandes expectativas Wil Martínez para esta temporada

Suministrada

Por Ruben Centeno Saunders

Mayagüez. Luego de haber pasado por tres franquicias el pasado año en el Baloncesto Superior Nacional y haber experimentado de cierta manera la frustración, el escolta anotador, Wil Martínez logró ver la luz al final del túnel. Recibió la oportunidad de participar con el Club Universitarios de la Liga Profesional de Panamá donde fue escogido como el jugador más valioso de la fase regular.

Martínez, quién fuera seleccionado novato del año de la liga local en el 2015, tuvo promedio de 18.3 puntos en 31 partidos del torneo  panameño. “Esa experiencia jugando en Panamá me ha permitido confiar más en mis habilidades y tomar las cosas con calma”, manifestó Martínez.

Para el fogoso jugador, el formar parte de la franquicia de los Indios de Mayagüez es una nueva oportunidad de demostrar que puede producir a este nivel y ayudar al equipo a obtener victorias.

“He llegado aquí al equipo de los Indios para aportar y ayudar en todo lo que pueda”, expresó su disponibilidad el jugador natural de Caguas. 

Algo que le llamó la atención al especialista en tiros a distancias fue la cantidad de jugadores jóvenes y atléticos con los que cuenta la plantilla mayagüezana.

“Me gusta lo que he visto hasta el momento en la práctica son jugadores talentosos y con liderato en cancha”, reconoció Wil.

Para Martínez, el tener a su lado jugadores probados en la liga como Jezreel De Jesús, Rasham Suarez, Jorge Sanabria y Jared Ruiz le brinda la confianza de jugar sin presión y disfrutar del partido, ya que los conoce y ha jugado con éstos anteriormente.

Martínez de 26 años esta consiente que el equipo espera que su aportación sea productiva para que el quinteto tenga opciones al triunfo. “Tony Ruiz habló conmigo y espera que tenga una buena temporada, porque el equipo cuenta conmigo y quiere que aporte de mi experiencia en cancha”, expresó Wil Martínez.

La pasada temporada el jugador de 6’2 de estatura comenzó con los Cariduros de Fajardo luego por la vía de cambio participó con los Leones de Ponce y Caciques de Humacao respectivamente. El defensa anotador participó en 31 encuentros donde tuvo media de 7.8 puntos.

En el Baloncesto Superior Nacional, Martínez durante sus 5 temporadas, además de haber participado con Fajardo, Ponce y Humacao sus comienzos fueron con los Atléticos de San German. En el extranjero, el nuevo integrante de los Indios de Mayagüez a formado parte de las ligas de México, Panamá y recientemente tuvo una limitada actuación en la liga de Chile.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: