La Isla Oeste

Impulsos de humedad llegarán esporádicamente a nuestra zona

Esta semana la región oeste tendrá mejores oportunidades de lluvia, cada tarde.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

A pesar de que grupos dispersos de nubosidad llegan al este de Puerto Rico, generando precipitaciones pasajeras, la zona oeste amanece con tiempo seco y cielos mayormente despejados.

Sin embargo, esa humedad hacia el este del país dará paso al desarrollo de aguaceros dispersos esta tarde, que se manifestarán principalmente entre Mayagüez y Hatillo.

Ciertamente, las precipitaciones no resultarán en acumulaciones significativas, pero a través de la semana observaremos otros episodios de lluvia.

Municipios tales como Cabo Rojo, Lajas y San Germán se mantendrán con tiempo mayormente secos, mañana, pero tendrán mejores oportunidades de lluvia el resto de la semana. Esto será como resultado de la inyección de humedad asociada a un sistema frontal y a un cambio en la dirección del viento.

Las temperaturas máximas estarán entre 77º y 82º F en las zonas montañas, y hasta los medios 80ºF en valles y costas. Cabe destacar que, el suroeste de la isla tendrá un par de grados más calurosos. Por otro lado, los valores mínimos oscilarán entre 64º y 75ºF. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: