La Isla Oeste

Aguaceros más numerosos se desarrollarán en las próximas tardes

Los aguaceros reportados en las últimas dos tardes han logrado detener el descenso en el nivel del embalse Guajataca, mas no han contribuido en un aumento notable.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Esta semana hemos gozado de mejores oportunidades de lluvia; sin embargo, serán las próximas dos tardes las de mayor actividad pluvial en la región oeste, principalmente mañana jueves. 

Aunque esta mañana disfrutamos de tiempo estable a través de la zona, los efectos locales generarán aguaceros hacia sectores del norte, interior-noroeste y oeste de la isla, en horas de la tarde. Estos no serán muy intensos, pero ciertamente serán más amplios.

De hecho, mañana en la tarde los modelos auguran precipitaciones más significativas en la región, aunque las acumulaciones más importantes podrían quedar en el área entre Maricao y Mayagüez a raíz de un cambio en la dirección del viento.

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 2 a 6 pies en el Atlántico y de 2 a 5 pies en el mar Caribe. El oleaje más alto se manifiesta fuera de la costa; cercano al litoral no hay mayores contratiempos, excepto hacia las playas de la esquina noroeste de la isla (Rincón-Aguadilla) y hacia la costa de Isabela, donde el riesgo de corrientes submarinas podría ser moderado. 

#MiTiempoIsla


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: