La Isla Oeste

400 dúos de ciclistas participan de particular competencia familiar en Combate

La 5ta edición del Mountain BikeDuo 2019 se llevará a cabo este próximo domingo, 10 de marzo, en el Poblado del Combate con la participación de 800 ciclistas.

Las reservas naturales y paisajes que engalanan el litoral de Cabo Rojo serán la pista para los 400 dúos de ciclistas que se inscriban en el Mountain BikeDuo Challenge, una competencia de ciclismo de montaña, creada por los productores del renombrado evento Las 100 de la Parguera.

2016/Foto One Red Media

Este evento tiene como peculiaridad sus categorías, su salida y su ruta. Y es que, las categorías del evento fueron diseñadas pensando en que todos los miembros de la familia pudieran participar, es decir, el evento abre categoría padre-hijo; abuelo-nieto; esposo-esposa, etc.

La 5ta edición del Mountain BikeDuo 2019 se llevará a cabo este próximo domingo, 10 de marzo, en el Poblado del Combate con la participación de 800 ciclistas.

Los productores anticiparon que la salida de la competencia será un “contra el reloj”. Cuando los participantes recojan su paquete de inscripción, ya tendrán su hora asignada.

La salida de las primeras cinco parejas será a las 7:00 de la mañana y posteriormente, cada minuto saldrán las parejas de cinco en cinco, hasta que finalicen los 400 dúos.

En ruta por la Capital de Turismo del Ciclismo de Montaña

Cada una de las reservas, veredas y caminos de la ruta en esta competencia son administrados por la agencia federal Fish and Wildlife, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y áreas administradas por el Municipio de Cabo Rojo.

“Este fin de semana, Porta del Sol verá un incremento en su impacto económico, gracias la visita de cientos de participantes, sus familias y espectadores que se hospedarán e invertirán en la zona. ¡Por lo que tendremos casa llena!”, explicó Eldin Mora Camacho, organizador del evento.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: