La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Tiempo inestable se manifestará hoy a través del país

Los aguaceros más fuertes podrían ocurrir esta tarde hacia la región de Mayagüez.

Suministrada

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Condiciones metereológicas inestables; esto es, de abundante humedad y variabilidad en el tiempo, dominan a través de la zona.

Como resultado, la mitad este de la isla estará recibiendo la entrada de lluvias pasajeras, que alcanzarán a su vez sectores del norte y sur del país.

En cambio, la zona oeste tendrá una mañana más estable (despejada y seca); no obstante, los efectos locales generarán aguaceros hacia esta región, en horas de la tarde

Los modelos vislumbran que serán los municipios de Añasco, Maricao, Mayagüez y Hormigueros los que mayor potencial de lluvias observarán en el transcurso de la tarde; también con buena posibilidad de que ocurran en sectores de Rincón y el norte de Cabo Rojo.

A raíz de estas precipitaciones, no se descartan inundaciones menores (tipo urbanas o en zonas de poco drenaje), aunque los episodios se disiparán tan pronto como el atardecer.

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 2 a 5 pies en el Atlántico y de 2 a 4 pies en el mar Caribe.

Oleaje más alto, de hasta 6 pies, se manifestará mar afuera, pero cercano al litoral no hay mayores contratiempos. Por tanto, podrá disfrutar de actividades recreativas a través de nuestras costas, excepto hacia las playas de la esquina noroeste de la isla (Rincón-Aguadilla) y hacia Isabela, donde el riesgo de corrientes submarinas podría ser moderado.

Por otro lado, los surfers podrán disfrutar de su deporte, cuando lleguen marejadas del noreste este fin de semana.

Pendientes a las actualizaciones.   

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: