La Isla Oeste

Triunfante la Interamericana en los relevos universitarios

Los Tigres y las Tigresas revalidan como monarcas del primer campeonato que se otroga en el segundo semestre de camino al Festival Deportivo.

Por Zacha I. Acosta Gonzalez

Ponce. Los equipos de la Universidad Interamericana rugieron fuerte este jueves plantando su bandera en la cima del campeonato de relevos universitarios de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), celebrados en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. El evento regresó luego de un año de receso a consecuencia de los estragos dejados por el paso del huracán María en el 2017 y la lenta recuperación del país en el 2018.

Jorge Villares finaliza el relevo mixto corto para darle la medalla de oro a la UPR de Río Piedras. (l. Minguela LAI)

Las Tigresas ganaron con 56 puntos y sus hermanos, Tigres, sobresalieron con 48 puntos para revalidar como monarcas.

“Nosotros tenemos un equipo profundo donde hoy (jueves) utilizamos muchos nenes que son prepas (nuevo ingreso), que posiblemente no hagan el equipo para las Justas (de Atletismo). Pero, hoy se comportaron como campeones”, expresó el jefe de entrenadores de la Interamericana, José Emilio “Millo” Torres, durante los actos de premiación.

Los equipos de la Universidad Interamericana celebran la victoria en los Relevos Universitarios. (L. Minguela LAI)

Las Tigresas ganaron cuatro de los seis eventos programados tomando rápidamente el control de su rama: mixto largo, 4×100 vallas, mixto largo y 4×800. La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Gurabo ocupó el primer lugar en dos eventos 4×100 metros y el 4×400 metros para el segundo lugar global con 48 puntos. El tercer lugar fue para las Juanas del Colegio de Mayagüez con 31 puntos.

Por su parte, los Tigres tuvieron que sudar su triunfo con cuatro triunfos: mixto largo, 4×100 metros, 4×800 metros y 4×400 metros. La UAGM de Cupey se alzó con el oro en el 4×110 vallas y aun así quedaron subcampeones con 35 puntos. Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras se gozaron su victoria en el relevo mixto corto y su tercer lugar con 30 puntos. Esta medalla de oro de Río Piedras fue la que dio el desempate con el Colegio que también sumaron 30 puntos y quedarse con el cuarto lugar.

“Esto no define los equipos que vamos a presentar en las Justas. Aquí tenía cuatro atletas compitiendo por cada evento. Todavía faltan dos clasificatorias para definir los mejores dos atletas por cada evento”, explicó Torres, sobre el plan que tiene para escoger el equipo a competir en las Justas de Atletismo con fecha del 25 al 27 de abril en el Paquito Montaner.

UPR de Humacao brilla con una medalla

Entre las universidades con menos de 6,000 estudiantes, las búhas Erika Serrano, Ladimar Torres, Natalia Díaz y Alison Vázquez de la UPR de Humacao se destacaron al ganar una medalla de bronce en el relevo 4×100 vallas con tiempo 1:05.33. Los primeros lugares fueron para instituciones que su matrícula sobre pasa los 6,000 estudiantes, la Universidad Interamericana (Isanet González, Geisha Castro, Blanca Ríos, Giselle Santiago) con tiempo de 1:03.69 y el Colegio Mayagüez (Carines Quiñones, Joyce Ramos, Mireliz Bonilla, Nahira Padilla) con registro de 1:05.33.  

Las Búhas de la UPR de Humacao celebrando su medalla de bronce al lado de dos instituciones poderosas en matrícula. (L. Minguela)

Para resultados completos acceder a www.sodmpr.com .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: