La Isla Oeste

Boricuas educan sobre las ciencias espaciales y la astronomía en la isla

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA eligió a los profesores puertorriqueños Juan Villafañe y César López como portavoces de su programa educativo voluntario “Solar System Ambassadors” (Embajadores del Sistema Solar) para ofrecer conferencias, talleres educativos y actividades de observación dirigidas al público general e instituciones académicas alrededor de la isla.

Así lo dio a conocer la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

Ambos profesores recibirán adiestramientos actualizados directamente por científicos de la NASA en el Jet Propulsión Laboratory (JPL) ubicado en Pasadena California, sobre misiones espaciales dirigidas por astrofísicos, astrónomos y geólogos y lo traducirán en un lenguaje de fácil entendimiento para ser dirigido a la comunidad elemental, pública y privada del país.

SAPR – Prof Juan Villafañe del programa de NASA JPL Solar System Ambassadors

“El haber sido elegido como parte de un programa tan prestigioso como el de Solar System Ambassadors, encuentro que me pone en un rol significativo y de compromiso con la educación y divulgación de las ciencias en la isla, aportando mi granito de arena del saber tanto a niños como a adultos”  comentó el profesor Juan Villafañe, quien además de ser miembro activo de la SAPR por los pasados 25 años, es el actual presidente de la organización.

SAPR – Prof César López del programa de NASA JPL Solar System Ambassadors

Por su parte el profesor César López, quien es director del Recinto de San Juan de Job Connection Center, Inc. (Escuela Secundaria y Vocacional privada), indicó que “Siempre estoy en búsqueda de metodologías emergentes que permitan a los estudiantes aprender con más anhelo y dedicación. En mi carácter personal disfruto de todas las disciplinas del conocimiento: desde la poesía hasta los conceptos matemáticos que explican el origen del universo. Utilizo la ciencia como herramienta para que el intelecto pueda interpretar la vida, y comprender la participación del ser humano en ella”.

López, quien también es miembro de la SAPR y estudiante del programa de cursos de “Astronomía para Aficionados” de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) recinto de Cupey, añadió que “Ser un divulgador de la ciencia para beneficio de las generaciones actuales y venideras es mi meta de aportación para el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud que desea aprender y desarrollarse, en todos los aspectos”.

Para más información acerca de la SAPR y el programa de Embajadores del Sistema Solar pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc . 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: