La Isla Oeste

Educación dará 3mil vales educativos en esta primera fase

Será equitativo en las siete regiones educativas y se dará prioridad a las familias con bajos ingresos económicos.

Archivo / Suministrada

De cara al próximo año escolar, cuando deberá comenzar el Programa de Vales Educativos, el Departamento de Educación celebró este sábado el primer foro dirigido a padres, tutores y miembros de la comunidad escolar para aclarar sus dudas sobre el recién anunciado proyecto establecido en la Ley 85 de Reforma Educativa.

La secretaria Julia Keleher explicó que en esta primera fase, el Departamento limitará a tres mil el número de estudiantes que podrá participar del programa, lo que representa el uno por ciento de la población de todo el sistema.

Asimismo, dijo que será equitativo en las siete regiones educativas y se dará prioridad a las familias con bajos ingresos económicos, según los estatutos federales, estudiantes con discapacidades severas, niños adoptados o en hogares sustitutos, alumnos víctimas de acoso escolar o sexual y estudiantes dotados.

Los interesados, deberán completar una solicitud en línea que será evaluada por la agencia según el orden de llegada y las prioridades establecidas por la ley. Terminado ese proceso, la agencia determinará si el estudiante cualifica; de ser aceptado, los padres escogerán la escuela de su preferencia, según el listado de instituciones privadas participantes.

El certificado o vale podrá utilizarse para cubrir los costos de matrícula, las mensualidades o cuota y será pagadero directamente a la escuela privada acreditada que, a su vez, deberá cumplir con requisitos de seguridad, salud, asuntos fiscales y administrativos, entre otros.

Para más información, puede acceder a la página electronica del DE: www.de.pr.gov 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: