La Isla Oeste

#MiTiempoIsla | Habrá aguaceros dispersos hacia el suroeste

También sectores entre Quebradillas y Aguadilla tendrán lluvias pasajeras, pero no resultarán en acumulaciones significativas de agua.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Una masa de aire relativamente estable -con buen tiempo, en general- domina nuestra zona.

Apenas registramos ligeras fluctuaciones de humedad, esto tras el arrastre de grupos nubosos hacia nuestra región. Por esta razón sectores entre Quebradillas y Aguadilla han reportado precipitaciones pasajeras en la noche y durante horas de la madrugada.

El resto de la región presenta tiempo más seco; sin embargo, en la tarde observaremos el desarrollo de un par de aguaceros dispersos hacia el suroeste. Serán los municipios de Lajas, San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo los de mayores oportunidades de lluvia, aunque estas no resultarán en acumulaciones importantes, es decir, sin riesgo a inundaciones o en cantidades que favorezcan en gran medida a los acuíferos.

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 6 pies de altura a través del archipiélago.

Las playas de Rincón, Aguada y Aguadilla registran un riesgo moderado de corrientes; también hacia Isabela y en porciones de Lajas. Ejerza cautela en estas zonas, sobre todo si desea bañarse en esas aguas.

De igual forma, los surfers deberían tener cautela a la hora de practicar su deporte hacia la porción noroeste de la isla. Sepa que, no se vislumbran cambios significativos en el oleaje durante las próximas horas. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: