La Isla Oeste

A casi un mes la reconstrucción de derrumbe en PR-110

El senador Luis Daniel Muñiz Cortés inspeccionó hoy un derrumbe en la carretera PR-10 en Moca, provocado por el paso del huracán María en el 2017 y cuya reconstrucción se espera esté completada a más tardar a principios de abril de este año.

“Triste por demás que a casi dos años del paso del huracán María los trabajos no se han terminado y esto es una situación que pone en una condición crítica a la gente de estos barrios y los pueblos cercanos porque esta carretera 110 es la conexión de desarrollo económico de esta jurisdicción porque, entre otras cosas, está en ruta hacia el Aeropuerto Rafael Hernández ”, dijo Muñiz Cortés al inicio de esta vista ocular en virtud de la Resolución 232 de su autoría de su autoría a través de la cual se ordena investigar la situación de las carreteras y puentes del oeste.

A esos efectos la ingeniera la ingeniera Ivelisse Pérez Márquez de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), indicó que el contratista a cargo de la reconstrucción le informó que espera concluir las obras tan pronto como este mes.

Según detalló la ingeniera al momento están trabajando en lo que les falta del muro Tipo C y las aceras para poner una obra de drenaje. “Eso nos toma hasta esta semana”, indicó.

El proyecto va a tener dos carriles de 365 metros lo que sería un carril normal de carretera primaria y secundaria pero no va a tener paseo “porque lo hemos consumido con el muro de seguridad y proveyendo la cera… Esto es un proyecto de mitigación hay que esperar al proyecto final a ver como queda”, explicó Pérez Márquez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: