La Isla Oeste

Indios sufren primer revés en casa

Suministrada

Por Rubén Centeno Saunders

Mayagüez.  En un partido no acto para cardiacos los Brujos de Guayama vencieron a los Indios de Mayagüez 101-96, aunque el resultado final no refleja el avance que realizaran los mayagüezanos que llegaron a estar atrás en el marcador hasta por 17 puntos.

La primera mitad del desafío favoreció al quinteto de Guayama, quién se llevó la misma 46-38.

Por otro lado, lo que pretendía ser un partido de baja puntuación luego de la primera mitad, se convirtió en uno de pobre defensa por ambos equipos.

La plantilla de los Brujos durante el tercer parcial sacó una ventaja de 17 puntos que eventualmente la “Tribu” fue descontando poco a poco hasta lograr empatar el encuentro e irse en la delantera 94-92, esto gracias a cuatro tiradas libres consecutivas de Rasham Suarez y Wil Martínez respectivamente.

Pero los mayagüezanos no pudieron mantener la ventaja en poco menos de tres minutos que restaban en el reloj de juego permitiendo que David Laury empatara el encuentro a 94 con dos tiradas libres. Más adelante una combinación de cinco tiradas libres de Juan Pablo Piñeiro y dos de José Rodríguez sellaron el triunfo Brujo ante los Indios.

Por los Brujos en la victoria, David Laury fue el mejor con 27 puntos, seguido de 20 y 19 de José Rodríguez y Juan Pablo Piñeiro respectivamente.

Mientras que Miguel Ali Berdiel aportó 18, y el refuerzo Tai Wesley consiguió 12 tantos.

Wil Martínez / Suministrada

Por los Indios, que ahora colocan su record en 2-2, Wil Martínez volvió hacer por tercer partido consecutivo el mejor anotador con 27 puntos, incluyendo cuatro canastos del área de tres en seis intentos.

Rasham Suárez en un excelente partido finalizó la jornada con 17 unidades, seguido de 14 de Jared Ruiz. Devon Collier y Jezreel De jesús completan los cinco mayagüezanos en doble dígito al contribuir con 13 puntos cada uno. 

Una vez más la “Tribu” logra rebasar la cifa de los 94 puntos que es su couta por partido.

Por su parte, los Brujos llegaron al Palacio con promedio de 85 unidades por juego, pero sobrepasaron los tres dígitos en la pizarra al conseguir 101 puntos.

Con relación a los rebotes ambos quintetos recuperaron 40, pero las asistencias fueron dominadas por Guayama 26 por 15.

Los Indios regresan a la cancha el próximo domingo 17 de Marzo cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán a partir de las 7:00pm.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: