La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Buen potencial de lluvia hasta la tarde del miércoles

Sectores de la costa norte observarán lluvias pasajeras, mientras que el suroeste tendrá aguaceros en la tarde.

#MiTiempoIsla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Una corriente de vientos fresca y húmeda, en dirección del noreste, domina a través de la región. Como resultado, lluvias pasajeras son transportadas por el viento hacia sectores del este y a lo largo del norte del país; razón por la cual entre los municipios de Quebradillas y Aguadilla se han presentando precipitaciones pasajeras durante las últimas horas.

El resto de la región presenta tiempo más seco; sin embargo, en la tarde observaremos el desarrollo de aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas hacia porciones del sur y en la zona oeste de la isla. 

Serán los municipios entre Ponce y Mayagüez los de mayor potencial de aguaceros. Sepa que los pueblos de Maricao, Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo, Yauco, Peñuelas y Ponce podrían registrar hasta dos pulgadas de acumulación en las próximas dos tardes; así que, áreas de pobre drenaje pueden reportar problemas de inundaciones menores (urbanas).

Ya a finales de la semana laboral regresará un patrón de tiempo seco, con actividad de lluvia limitada.

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 5 pies de altura a través del archipiélago. Las playas de Rincón, Aguada y Aguadilla presentan un riesgo moderado de corrientes; también hacia Isabela. Ejerza cautela en estas zonas, sobre todo si desea bañarse en sus playas.

En cambio, a través del oeste hay baja peligrosidad; es decir, buenas condiciones para su disfrute o actividades de recreación. 

Sepa que este oleaje no es el mejor para surfistas y no se vislumbran cambios significativos en el oleaje durante los próximos días. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: