La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Modelos vislumbran tardes lluviosas durante los próximos dos días

Esta tarde los aguaceros se concentrarán hacia el suroeste de la isla, mientras que mañana la precipitación pudiera caer sobre la cuenca de Guajataca.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Precipitaciones pasajeras son transportadas por el viento hacia sectores del este del país, mientras que el resto de la isla registra tiempo estable, con solo alguna nubosidad.

En cambio, en horas de la tarde, los efectos locales (calor, humedad y topografía) darán paso al desarrollo de aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas hacia porciones del sur y oeste de la isla. 

Tal cual ocurrió en la tarde de ayer, serán los municipios entre Ponce y Mayagüez los de mayor potencial de aguaceros. Las acumulaciones mayores estarán entre una y dos pulgadas hacia sectores de Maricao, Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo, Yauco y Peñuelas, en donde no se descartan inundaciones menores (urbanas). 

Sepa que el jueves se perfila más inestable, esto tras el paso de una vaguada y la cercanía de un sistema frontal. Para ese entonces, el viento estará en dirección del este-sureste, favoreciendo así que los pueblos entre Utuado, Lares, Las Marías, San Sebastián, Quebradillas, Isabela, Aguadilla y Aguada tengan buenas oportunidades de lluvia, inclusive tronadas.

Pendientes a la evolución del pronóstico, ya que este es importante para el embalse de Guajataca.

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 1 a 4 pies de altura a través del Atlántico y de 1 a 3 pies en el mar Caribe. Solo las playas del noreste de Puerto Rico e islas municipio presentan un riesgo moderado de corrientes. A través del oeste y hacia la costa sur del país hay baja peligrosidad, lo cual representa buenas condiciones para su disfrute o actividades de recreación. 

Este oleaje no es nada favorable para el disfrute de surfistas, y sepa que no se vislumbran cambios significativos en la altura de las olas durante los próximos días. 

#MiTiempoIsla

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: