La Isla Oeste

Trump firma ley que incluye a Puerto Rico en fondos para conservar nuestras tortugas marinas

Presidente Trump convierte en ley proyecto para igualdad de fondos en programa federal de conservación apoyado por Jenniffer González

Washington, D.C.-  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, confirmó que la Ley para el Manejo de Recursos Naturales -medida que impulsó para proveer trato igual a los territorios bajo los fideicomisos de conservación de Tierras y Aguas y de la Tortuga Marina- fue convertida en ley por el Presidente Donald Trump.

La ley incluye lenguaje para hacer a los territorios elegibles para recibir financiamiento federal bajo el Fideicomiso de Conservación de la Tortuga Marina, el cual actualmente solo aplica a organizaciones foráneas o internacionales.
 
Al menos cuatro de siete especies de tortugas marinas pueden encontrarse en las aguas de Puerto Rico: el tinglar, el carey, el peje blanco y la caguama o cabezona. La inclusión de este lenguaje en el paquete de medida sobre tierras supone asegurar que las agencias estatales y las organizaciones sin fines de lucro en la isla puedan acceder a asignaciones federales para continuar los esfuerzos para conservar y proteger a estas magníficas criaturas.
 
Desde el 2004, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha proporcionado asignaciones en el marco del Fondo de Conservación de Tortugas Marinas para ayudar a los socios en más de 40 países a proteger a las tortugas marinas y sus hábitats de anidación.
 
En 2017, el programa proporcionó fondos para 53 proyectos en 38 países diferentes por un total de $2.2 millones, los cuales se combinaron con aproximadamente $3 millones en fondos no federales. Con las enmiendas incluidas en la ya convertida en ley, Puerto Rico y el resto de los territorios tendrán acceso a tal financiación.
 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: