La Isla Oeste

Espere otra ronda de aguaceros esta tarde

Hoy, municipios del centro y suroeste de la isla son los de mayor potencial de lluvia.

Photo credit: El_Enigma on VisualHunt / CC BY-NC

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Ayer tuvimos un día activo en precipitación; la mayoría ocurrió a través del noreste, centro e interior-noroeste del país. Entretanto, durante la madrugada de hoy, el noreste continuó recibiendo algunas lluvias; también se observaron hacia sectores del norte.

El resto de la isla tuvo tiempo más estable (seco) en la noche, y tendrá una mañana mayormente soleada; no obstante, en horas de la tarde, el calor y la humedad darán paso al desarrollo de aguaceros y posibles tronadas aisladas hacia porciones del centro, sur y oeste de la isla.

Los municipios con mayor acumulación de lluvia y, por ende, de mejor potencial de aguaceros serán Jayuya, Maricao y Las Marías, aunque sectores de Lajas, Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez también podrían observar precipitaciones. Sepa que no se descartan inundaciones menores (urbanas). 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 5 pies de altura a través del Atlántico y de 2 a 4 pies en el mar Caribe. Las playas del noreste, algunas de la costa norte de Puerto Rico y hacia Culebra presentan un riesgo moderado de corrientes.

A través del oeste y hacia la costa sur del país hay baja peligrosidad, lo cual representa buenas condiciones para su disfrute o actividades de recreación. 

En cambio, este oleaje no favorece el disfrute de surfistas, y sepa que el oleaje prevalecerá por debajo de 5 pies durante los próximos días


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: