La Isla Oeste

Retiran empanadas de pollo vendidas a comedores escolares contaminadas con metal

Se insta a los programas escolares que han comprado estos productos a no consumirlos.

Suministrada

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió un aviso sobre el retiro del mercado de ciertos productos de La Aguadillana, Inc., que pueden estar contaminados con materiales extraños.

En un comunicado, la agencia federal destaca que la compañía establecida en Aguadilla está retirando del mercado aproximadamente 35,870 libras de productos de pollo empanizado que pueden estar contaminados con piezas de metal.

Suministrada

Estos artículos fueron distribuidos a las escuelas, como resultado de una venta comercial que no fue parte de los alimentos proporcionados por el USDA para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares”, destaca la agencia en el parte de prensa.

El problema se descubrió el 11 de marzo de 2019 después de que la empresa recibió una queja de un consumidor de una escuela que recibió el producto.

“No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos”, puntualiza la declaración. “A FSIS le preocupa que algún producto pueda estar congelado y en congeladores escolares. Se insta a los programas escolares que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, añade la agencia.

Los artículos de empanadas de pollo ( breaded chicken patty)  se produjeron el 27 de febrero de 2019 y el 1 de marzo de 2019. Los siguientes productos están sujetos a la retirada:

  • Empaques de 10 libras que contienen 47 porciones de “Productos La Aguadillana, Inc. “breaded chicken patty”, con un código de caja de TCE03060A; fecha de empaque del 01/03/2019 y una fecha de vencimiento del 02/29/2020 representada en la etiqueta.
  • Empaque de 10 libras cajas que contienen 47 porciones de “Productos La Aguadillana, Inc. . “breaded chicken patty”, con un código de caja de TCE03058A; fecha de empaque del 27/02/2019 y una fecha de vencimiento del 27/02/2020 representada en la etiqueta.

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “P-7360” dentro de la marca de inspección del USDA.

Más información en www.fsis.usda.gov/recalls.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: