La Isla Oeste

Eentregan tecnología innovadora a participantes en robótica

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera entregó impresoras 3D a 56 maestros y profesores de robótica que participan en la 3ra edición de la competencia Robot Makers, para ofrecer mentoría y apoyo a los 500 estudiantes de nivel intermedio, superior y universitario, de escuelas públicas y privadas, que participan de la iniciativa.

“Qué mejor momento que la Semana de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, para entregarle a los educadores una gran herramienta de trabajo que servirá para fortalecer la enseñanza y guía que brindarán a los participantes de Robot Makers, para crear prototipos de robots que cumplan con los objetivos de desarrollo sustentable que promueve la ONU, y nosotros como Gobierno”, expresó Laboy Rivera.

En la primera etapa de esta tercera edición, unos 200 maestros mentores se están capacitando en temas relacionados con robótica y empresarismo. Esta iniciativa ejecutada por la empresa Yess Puerto Rico, es apoyado a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC por una inversión de $171,000 provenientes del Fondo Especial de Desarrollo Económico de la Compañía de Fomento Industrial del DDEC. De este dinero, $32,000 serán entregados en incentivos y premios a maestros y estudiantes. Los restantes $139,000 se utilizarán para el desarrollo de los eventos, recursos, materiales y ofrecer el programa educativo.

“Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, seguiremos apoyando a los educadores y estudiantes, para que tengan acceso a herramientas y oportunidades que les permitan innovar, emprender y estar al día con lo último en tecnología. La educación es la base de todo buen proyecto para el desarrollo de Puerto Rico. Y las ciencias, matemáticas, nuevas tecnologías e ingenierías, es lo que más está demostrando un rápido desarrollo a nivel global. Tenemos que estar al día y montarnos en ese barco”, añadió el titular de la agencia.

“El caudal de talento está en todos lados y vamos a seguir promoviéndolo para que nuestros jóvenes trabajen en lograr resultados positivos para Puerto Rico y el mundo”, expresó por su parte el director ejecutivo del PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago.

Por otra parte, a inicios de esta semana los 500 estudiantes de escuela intermedia, superior, participantes del programa de “Homeschooling” y universitarios participaron de un evento en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, donde interactuaron con circuitos de robots y recibieron charlas sobre el campo de la robótica y la importancia de la tecnología e innovación en el presente y futuro.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: