La Isla Oeste

Inicia proceso para operar aeropuertos regionales bajo APP

2018/One Red Media

Los nueve aeropuertos regionales que opera la Autoridad de los Puertos (AP) entran ahora a un proceso encaminado a que una empresa privada asuma sus operaciones y mantenimiento bajo alianza público privada (APP) en una concesión a siete años.

Así lo dieron a conocer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, Omar Marrero, junto al director ejecutivo de la AP, Anthony Maceira, quienes aseguran que esto reduciría los gastos operacionales en la AP y potenciaría el desarrollo económico en algunas de estas áreas, como los son: Aguadilla, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Humacao, Isla Grande, Ceiba, Vieques y Culebra.

Solo las terminales aéreas de Ponce y Aguadilla operan bajo una certificación 139, que les permite recibir aeronaves de más de 30 asientos, es decir, vuelos comerciales. Los demás aeropuertos solo pueden tener operaciones de aviación general, que incluyen vuelos privados, charters, experimentales, deportivos, y helicópteros.

Cabe mencionarse que tanto el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, como el de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, han solicitado por años que el gobierno central les transfiera los respectivos aeropuertos regionales para que los municipios se hagan cargo de su administración.

Crece el turismo en Puerto Rico durante el mes de febrero

Las cifras de pasajeros registrados en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en el mes de febrero, reflejan un total de 682,520 pasajeros, lo que representa indicios fuertes de crecimiento del turismo en la Isla, según destacó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según publicó el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Turismo fue el tercer sector de mayor aportación a las cifras de aumento en empleos asalariados, con 4,800 nuevos empleos en enero.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: