La Isla Oeste

Rivera Schatz acuerda con alcaldes enmiendas a Proyecto de Zonas de Oportunidad

Archivo / Suministrada

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, discutió con alcaldes asociados y federados enmiendas al Proyecto del Senado 1147 “Ley de Desarrollo de Zonas de Oportunidad afin de darle mayor participación a los gobiernos municipales.

“Es un proyecto de avanzada… donde hay reserva es cómo se va a atender lo que representa los recaudos municipales… el proyecto tal y como se radicó sugiere que el estado puede -inclusive- imponer lo que son arbitrios de construcción, patenta y otros recaudos municipales”, explicó en conferencia de prensa.

Añadió, que en “la medida se armonizar el interés del estado en una iniciativa para que el inversionista ponga sus ojos en Puerto Rico sin que represente la ausencia de recaudos para los gobiernos municipales.”

Asimismo, indicó que  habló con los ejecutivos municipales sobre  la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para consolidar municipios y crear el concepto de condados (“counties”), lo que dijo, no favorecer.

Otro tema que se discutió fue sobre el proyecto del Senado 879, que se convirtió en la Ley 253 del 2018, que enmienda la Ley de la Administración de Seguros de Salud para eximir a los municipios de realizar aportaciones al Plan de Salud del Gobierno durante el año fiscal 2018-2019.

El 30 de septiembre próximo vence este alivio ya que se dejará sin efecto la aportación presupuestaria a esos fines.

El presidente del Senado adelantó que buscarán “alternativas para poder seguir aliviando la carga de los gobiernos municipales”.

Por su parte el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, agradeció al líder senatorial por escuchar a los alcaldes sobre la medida y comento que están disponibles a sentare con empresas que quieran establecerse en los municipios.

De manera similar, se expresó el presidente de la Asociación de Alcaldes, José “Joe” Román, quien de paso, exhorto al gobernador para que vea a los municipios como los aliados del gobierno estatal.

Finalmente, y a preguntas de la prensa, Rivera Schatz, dijo, apostar en que los municipios no desaparecerán “y si se le dan los recursos, las prerrogativas y el espacio, ayudarán a levantar a Puerto Rico como lo hicieron con el huracán María.”

Fuente: Foro Noticioso

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: