La Isla Oeste

Éxito total el Puerto Rico HotelierCon

Sobrepasaron todos sus objetivos de asistencia, participación y enlaces de negocios

Cabo Rojo. XJTT Hospitality, Inc., reportó haber alcanzado todas sus metas y objetivos para la primera edición del Puerto Rico HotelierCon.  Esta es la convención educativa más completa que se haya hecho en Puerto Rico, dedicada a las industrias relacionadas a la hospitalidad, el turismo y la economía del visitante. Este congreso de dos días se ofreció en el Centro de Convenciones, Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo.

“Definitivamente, nos sentimos muy complacidos por la respuesta y el apoyo que recibimos de los municipios, las escuelas y universidades, hoteleros, dueños de restaurantes, operadores de alojamientos alternativos, transportistas, operadores turísticos, cooperativas, fotógrafos, agencias gubernamentales, agencias de seguros, firmas de contabilidad y muchos otros proveedores de servicios, equipos y tecnologías relacionadas a nuestra oferta turística”, resaltó Xavier A. Ramírez, organizador del evento y Gerente General del hotel Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

“El Puerto Rico HotelierCon fue un éxito en muchas dimensiones. Primero que todo, se beneficiaron sobre 300 participantes de 14 gremios profesionales y organizaciones de toda la isla, relacionadas al turismo o con interés de entrar en ser parte de nuestra oferta turística.  Se ofrecieron 35 conferencias de alto calibre por expertos en su materia. Se proveyó un gran contenido en los temas de calidad y seguridad turística, ventas y mercadeo, herramientas digitales, desarrollo del talento humano, administración, financiamiento, servicio al cliente y cumplimiento reglamentario, entre otros” añadió, Ramírez.

“La feria de exhibidores fue muy concurrida. Tuvimos 48 exhibidores, locales y extranjeros, con productos, servicios y tecnologías modernas y diversas para apoyar a todos los componentes de nuestra industria. Algunos empresarios extranjeros trajeron varios productos muy innovadores y desean expandir su mercado en Puerto Rico”, dijo Ramírez.

“Nos propusimos integrar a la academia y al talento humano que desarrollan en este evento, y lo logramos. Estamos muy agradecidos a los decanos y directores que participaron en las charlas, y a los estudiantes y profesores de las principales escuelas de la hospitalidad y artes culinarias en la región de Porta del Sol, los cuales demostraron sus capacidades en la calidad y presentación de los alimentos para todos los asistentes. Definitivamente, nuestras escuelas están desarrollando el talento que necesitamos para apoyar el crecimiento en el número de visitantes que se proyecta en los próximos cinco años”, indicó Xavier A. Ramírez.

“Uno de nuestros objetivos era servir de agente catalítico para mejorar la competitividad de los participantes en nuestra industria turística.  La diversidad y calidad de los exhibidores fue muy buena y varios exponentes nos indicaron que para ellos también fue muy exitoso. Muchos revelaron haber logrado sus metas de nuevos contactos y posibles negocios nuevos, lo cual es muy importante para continuar modernizando nuestra industria”, añadió Tomás Ramírez, presidente de XJTT Hospitality, Inc. y líder en varias organizaciones claves relacionadas al turismo.

“Otra de las metas de este evento era presentar las capacidades para grupos y convenciones pequeñas y medianas que tiene la región y este centro de convenciones, y se demostraron. Varios hoteleros, transportistas y coordinadores de eventos aquí presentes, elogiaron las amplias facilidades del Centro de Convenciones de Cabo Rojo, la organización, el estacionamiento y el fácil acceso desde cualquier punto de la isla.  También mencionaron la atención a los detalles durante el Puerto Rico HotelierCon; y el buen servicio que recibieron en los hoteles de la zona donde se hospedaron. Estas experiencias son muy importantes para la región, ya que uno de los objetivos claves de Discover Puerto Rico (DMO), es distribuir los visitantes a través de toda la isla; y con estas capacidades podríamos expandir la participación en el mercado de grupos y convenciones, el cual debe comenzar a crecer nuevamente del 2020 en adelante”,  resaltó Tomás Ramírez. 

“Nuestro agradecimiento a todos los conferenciantes, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, al Municipio Autónomo de Cabo Rojo, a Discover Puerto Rico, y a todos los auspiciadores, los cuales hicieron posible que pudiésemos ofrecer una convención con la estructura y los componentes de las mejores convenciones de hospitalidad en los Estados Unidos, a un costo bien accesible para todos los que participan en nuestra oferta turística. Basado en los comentarios positivos de los asistentes, XJTT Hospitality anunció la segunda edición del Puerto Rico HotelierCon para el 11 y 12 de marzo de 2020”, concluyó diciendo Xavier A. Ramírez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: