La Isla Oeste

Activan en la isla unidades móviles de inmunización contra la influenza

Con esta iniciativa, y gracias al apoyo financiero de Direct Relief, VOCES en tu comunidad, llegará a las comunidades de difícil acceso, para proveer servicios preventivos de salud. Tras el paso del huracán María, Direct Relief ha patrocinado clínicas y centros de salud de la comunidad, hospitales y otros proveedores de atención médica con sobre 72 millones de dólares en medicamentos y equipo médico, además de haber invertido sobre 16 millones de dólares en iniciativas de resiliencia para la comunidad.

San Juan. Una ruta de vacunación inicia con una nueva unidad móvil de VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, donada por la organización Direct Relief, la cual contiene 10 mil dosis de vacunas contra la influenza para la temporada 2018-2019, esto para proveer acceso a todas las comunidades e impactar aquellas de mayor necesidad de salud en toda la isla.

“Gracias al compromiso de AbbVie con Puerto Rico y su apoyo económico de 50 millones de dólares, tenemos la capacidad de continuar nuestro apoyo a VOCES y otras organizaciones locales.  El huracán María forzó la necesidad de respuesta médica inmediata pero el trabajo tan importante que VOCES ha estado haciendo con las campañas de vacunación no puede ser olvidado.  Es por eso que todos en Direct Relief nos sentimos honrados de poder continuar apoyando los esfuerzos de VOCES alrededor de toda la Isla”,  informó Ivonne Rodríguez-Wiewall , de Direct Relief.

La nueva unidad móvil, valorada en $250,000, ha sido especialmente diseñada para, junto a médicos, enfermeras y farmacéuticos inmunizadores, llevar a las comunidades los servicios de vacunación y educación sobre temas de prevención. “En VOCES estamos listos para llegar a todos los sectores. Nos enorgullece dedicar esta unidad móvil a la Dra. Antonia Novello, quien ha sido inspiración para este proyecto por sus ejecutorias a lo largo de su carrera profesional en aras de la salud de nuestro pueblo, en especial por su valioso operativo con cientos de médicos para llegar al rescate y atención de miles de personas en los lugares más recónditos de la isla tras el Huracán María”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Con el propósito de mantener el control de la influenza y la necesidad imperante de proteger la población, VOCES comenzó esta iniciativa comunitaria para recorrer toda la isla en la unidad móvil en apoyo al Departamento de Salud, y otros colaboradores, y así proporcionar el acceso a la inmunización gratuita contra la influenza para todas las edades, y de tétano y pulmonía para las personas mayores de 55 años.  “Agradecemos al Dr. Rafael Rodríguez Mercado, que siempre ha visto en VOCES un aliado al Departamento de Salud para llevar salud a las comunidades. Creemos en las alianzas y el trabajo en colaboración porque unidos logramos más”, enfatizó Lilliam Rodríguez.

“La misión del Departamento de Salud y de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, es velar por la salud del pueblo, enfocándonos en la prevención de enfermedades contagiosas. Al desarrollar alianzas como estas, que cuentan además, con el apoyo de los municipios, nos permite aumentar el alcance a la población, redundando en vidas de niños, adolescentes y adultos, salvadas; así como las de grupos  vulnerables con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades respiratorias y renales”, indicó el doctor Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud

La unidad móvil llegará a puntos estratégicos y de fácil acceso. Habrá asistencia para personas con incapacidades y condiciones especiales de salud. VOCES en tu comunidad estará en:

jueves 21 de marzoResidencial Jardines del Paraíso- San Juan 1:00 p.m
sábado, 23 de marzoFeria de Salud Asoc. Directores Médicos – Ciales  9:00 a.m.  PryMED
lunes 25 de marzoResidencial Trebol – Río Piedras 10:00 a.m.
martes 26 de marzoFeria de Salud Pasaporte a la Salud- San Juan 9:00 a.m.
miércoles 27 de marzoBest Option- Ave De Diego Santurce 8:00 a.m.
viernes 29 de marzoFeria de la salud – Org. Lazos de Amor- Aguadilla 9:00 a.m. Estadio Luis A Canena
sábado 30 de marzoFeria de Salud Caño Martín Peña- Santurce

Mas información puede obtenerse en la página de Facebook de VOCES, en vocespr.orgy en el 787-789-4008.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: