La Isla Oeste

Bajo fianza caborrojeño acusado de maltratar a su madre

La perjudicada tuvo que ser transportada al Centro Médico de Mayagüez donde fue atendida por una herida abierta en la cabeza.

Suministrada

Mayagüez. Ayer en el Tribunal de Mayagüez se le sometieron cargos criminales por violación al artículo 127-A (Maltrato a Personas de Edad Avanzada) contra Luis M. Carlo Ortiz de 38 años, residente en Cabo Rojo.

Estos hechos se reportaron el sábado 16 de marzo de 2019, a eso de las 12:30 del mediodía en la Urbanización Borinquen de ese municipio, cuando la perjudicada de 71 años se encontraba en su residencia junto a su hijo. Alegadamente este sostuvo una discusión con su madre a quien presuntamente empujó, cayendo al suelo y recibiendo un golpe en la cabeza. 

La perjudicada tuvo que ser transportada al Centro Médico de Mayagüez donde el fue atendida por una herida abierta en la cabeza, de la que le tomaron varios puntos de sutura. El diagnóstico fue una lesión occipital y una laceración en el codo izquierdo.

Dicha investigación estuvo a cargo del agente Edwin Vilanova Collado adscrito a ese distrito policiaco en unión al sargento Freddie Zapata Flores supervisor del turno.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez Angie Acosta Irizarry quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable para arresto, fijándole una fianza de $1,000, la cual prestó mediante un fiador privado, quedando bajo vigilancia  mediante grillete electrónico de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

Contra el acusado se expidió una orden de protección al amparo de la Ley 121 (Derechos de Personas de Edad Avanzada) hasta la vista preliminar que se llevará a cabo el 8 de abril de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: