La Isla Oeste

Hoy es Día Internacional de la Felicidad; ¡Comparte la tuya!

"Es mucho lo que puedes hacer para que tus días y los de otros sean más felices".

Por Fernando Villarini / Psicólogo de INSPIRA

El Día Internacional de la Felicidad, que se celebra hoy, 20 de marzo, nos trae el tema de compartir la felicidad con otros para tener una experiencia de vida extraordinaria.

Compartir felicidad no te cuesta ni un centavo pero a nivel de emoción, de estado de ánimo, de energías positivas, el valor es incalculable. La felicidad no se compra, es algo maravilloso que tú tienes la capacidad de experimentar y multiplicarla al darla a otros. Es mucho lo que puedes hacer para que tus días y los de otros sean más felices:

1.    Ofrece un elogio – Haz feliz a quien te cocina y dile que la comida está buena. A los niños y jóvenes reconóceles sus logros, si sacó buenas notas, si se esforzó y destacó en algo. Y también hay que dar paso a recibir elogios. Cuando alguien te elogia no digas “me lo dijo por cumplir”, sino acéptalo sonriente.

2.    Expresa tu cariño – Cuando amamos a los familiares y amigos, se piensa que ellos lo saben pero no necesariamente es así. Atrévete a decirle a tu pareja, a ese amigo, a ese familiar lo mucho que lo quieres. Harás feliz a esa persona, nadie se cansa de escuchar que lo aman.

3.    Regala una sonrisa – Sonreír siempre es un rompehielo. Cuando brindas una sonrisa genuina a un desconocido o a alguien que quieres, estás demostrando que lo aceptas. Una sonrisa abre puertas. A todos nos agrada ver una cara feliz.

4.    Dedica tiempo – Tú regalas alegría cuando compartes con quien más lo necesita. Es aún más satisfactorio al dedicarle tiempo a alguien que lo valora, a un anciano que has dejado de ver, por ejemplo. Y con la persona que convives, saca tiempo para relajarte y estar juntos.

5.    Abraza fuerte – Un abrazo tiene poder, energía, una fuerza sanadora. Ese contacto físico del abrazo demuestra calidez, aceptación de la otra persona. Esa sinergia entre los que se abrazan forma un equipo que transmite felicidad de uno al otro.

6.    Ríete a carcajadas – La risa genuina que estalla en carcajadas ayuda sin duda a mejorar el estado de ánimo, a sentirse mejor. Los estudios de risoterapia revelan cómo la risa libera endorfinas, los químicos naturales relacionados al bienestar. Hay que reírse mucho.

7.    Actitud positiva – La felicidad madura llega cuando se reconoce que puedo ser feliz aún aceptando los problemas y el dolor. Ser feliz no es estar de fiesta las 24 horas del día. Es sanador aceptar las cosas que me duelen, pero lo importante es no quedarse ahí. La actitud positiva es esencial para reconocer que la situación no decide cómo me sentiré. Yo decido cómo me voy a sentir. Aún con problemas podemos ser felices.

Que disfrutes en grande este Día Internacional de la Felicidad. ¡Feliz Vida siempre!


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: