La Isla Oeste

Inauguran oficina de la mujer en Añasco

También el alcalde entregó dos patrullas a policía municipal.

Añasco. El alcalde Jorge Estévez Martínez, anunció en la mañana de hoy la inauguración de la Oficina de la Mujer y la entrega de dos patrullas a la policía municipal de Añasco.

“Hoy anuncio con beneplácito la inauguración de estas modernas facilidades de la Oficina de la Mujer. Con las mismas buscamos fortalecer la concientización entre los residentes de mi pueblo en prevenir el maltrato a la mujer. Además pretendemos educar a la ciudadanía ante este mal que nos arropa”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

La oficina contará con una coordinadora, un policía municipal para velar por la seguridad de los asistentes, un área de lactancia. Estos servicios se dan bajo un acuerdo colaborativo con el Instituto Pre-Vocacional e Industrial de Puerto Rico que provee psicólogos y profesionales. Además se podrá habilitar un refugio para mujeres maltratadas, dijo.

La oficina estará localizada en el centro urbano, en el antiguo edificio que albergaba las facilidades de la biblioteca pública y ahora cobija las oficinas del Departamento de Programas Federales al costado de la Plaza Pública José Adolfo Pesante en la calle San Antonio.

“La inversión municipal fue de más de $10 mil dólares. Que sepa nuestra ciudadanía y en especial las mujeres que invertiremos los fondos necesarios para asegurar evitar el maltrato”, añadió el alcalde Estévez Martínez.

Por último el alcalde aprovecho la ocasión para entregar dos patrullas totalmente equipadas para la policía municipal que reforzaran la seguridad en las áreas más vulnerables. El costo de estas dos unidades asciende a $70 mil dólares que provienen de fondos municipales.   

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: