La Isla Oeste

Policía neutraliza con “taser” a paciente mental agresivo en Aguada

Tras ocasionar daños a una residencia se lanzó sobre uno de los agentes armado de un objeto contundente.

Un paciente mental tuvo que ser neutralizado esta tarde con un dispositivo de control eléctrico (teaser) por parte de un agente de la policía del Distrito de Aguada, quien acudió a una residencia para atender una querella por daños contra la propiedad.

El incidente fue registrado a las 12 :11 de la tarde de hoy, en la carretera 416, Km 6.7, del barrio Piedras Blancas de ese municipio, donde el
paciente mental, identificado como José Matías Hernández de 40 años, alegadamente ocasiono daños a la residencia de una vecina y a uno de sus vehículos.

La madre del implicado, Natividad Hernández Rodríguez, alertó a las autoridades, quienes se personaron al lugar.

Según el informe de la policía, al ver la presencia de los agentes, Matías Hernández se tornó “en actitud hostil, agresiva, combativa” y desobedeció comandos verbales que los agentes le manifestaron; entonces se lanzó sobre uno de los agentes armado de un objeto contundente, por lo que
“fue preciso hacer uso del Dispositivo de Control Eléctrico a fin de poder neutralizarlo y lograr su arresto”, narra el parte de prensa.

Matías Hernández, fue transportado por personal de Emergencias Médicas Estatales al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el médico de turno removió los dardos y dejó al individuo en condición estable.

La División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza de la Policía de Puerto Rico, se hizo cargo de la investigación.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: