La Isla Oeste

Aumenta el potencial de aguaceros esta tarde

Durante el fin de semana tendremos variabilidad en el tiempo. Mañana entrará una masa de aire más seca; el domingo llegará otro impulso de humedad.

#MiTiempoIsla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Un ligero impulso de humedad, que resulta en un pequeño incremento en nubosidad y en lluvias pasajeras, llega hoy a nuestra isla. Por esta razón, hemos observado precipitaciones dispersas hacia sectores del sur y este del país, mientras que el resto de la isla disfruta de tiempo soleado. 

Con este aumento en la humedad, esta tarde tendremos mejor potencial de aguaceros hacia los municipios de Lares, Las Marías, San Sebastián, Moca, Isabela, Aguada y Aguadilla. Otras precipitaciones podrían ocurrir entre Mayagüez, Añasco y Hormigueros, pero serán de menor intensidad y más dispersas. 

Sepa que un mismo patrón meteorológico debe manifestarse durante el fin de semana, con tiempo soleado en la mañana a través de “La Isla”, y aguaceros en la tarde. Mañana sábado podrían ser menos numerosos tras la entrada de aire más seco, pero otro impulso de humedad llegará el domingo. Los modelos estiman hasta 3 pulgadas de acumulación para ese entonces, lo cual podría beneficiar al embalse de Guajataca. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 5 pies a través del Atlántico y de 1 a 4 pies en el mar Caribe. Las playas de Rincón, a través de la costa norte de P.R, Culebra y el sur del Vieques tienen un riesgo moderado de corrientes submarinas. Hacia las costas del oeste y sur del país hay baja peligrosidad, lo cual representa buenas condiciones para su disfrute o actividades de recreación. No se perfilan mayores cambios en estas condiciones. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: