La Isla Oeste

Carmen Yulín se lanza como candidata a la gobernación

captura

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

“No me dejen sola”. Con la misma frase que pidió al pueblo popular cuando se postuló como alcaldesa de San Juan en el 2012 contra el “invencible” Jorge Santini, y ganó; hoy Carmen Yulín Cruz Soto anunció su candidatura a la Gobernación de Puerto Rico.

Desde el patio del Jardín Botánico de Caguas, pueblo que vio liderar al fenecido alcalde soberanista popular William Miranda Marín, quien proponía legar un “nuevo país”,  Cruz Soto se lanzó como candidata primarista por el Partido Popular Democrático (PPD), vistiendo camisa negra que leía “Sin Miedo”, acuñando la frase de la exprimera dama Inés Muñoz, esposa del gobernador y fundador del PPD, Luis Muñoz Marín.

“Le voy a servir a Puerto Rico como la próxima gobernadora”, anunció entre manifestaciones de algarabía por parte de sus seguidores, quienes en gran medida pensaban que el anuncio de hoy sería su candidatura a la Comisaría Residente en Washington. Incluso, para quienes pensaban que hoy Cruz Soto anunciaría su salida del PPD, en un momento puntualizó que serviría a su país desde el PPD, arrancando aplausos entre la audiencia.

En su discurso, Cruz Soto se reiteró en una campaña inclusiva y con respeto, retomando frases del presidente Barack Obama, cuando decía que no valen los “abucheos”, sino los votos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: