La Isla Oeste

Radican cargos por doble asesinato en Cabo Rojo

Las víctimas fueron Joseph G. Olmeda Ramos de 36 años y Christian Ramos Seda de 27 años, ambos residentes de Hormigueros, ultimados el diciembre pasado.

Bryan Lee Rodríguez Mercado y Santos Josué Delgado Colón (Suministrada)

En el Tribunal de Mayagüez, se le sometieron cargos criminales, por instrucciones del fiscal Diego Velázquez Fas, a dos individuos por violaciones a la la Ley 404 de Armas, por asesinato en Cabo Rojo.

Los hechos se remontan al domingo 23 de diciembre del 2018, a eso de las 11:53 de la noche en la carretera 103 kilómetro 5.9 en Cabo Rojo, donde fueron ultimados Joseph G. Olmeda Ramos de 36 años y Christian Ramos Seda de 27 años, ambos residentes de Hormigueros, quienes se encontraban manejando un vehículo todo terreno (four track) cuando alguien les realizó varios disparos que les ocasionaron la muerte en el acto.

2018 / One Red Media

Según  la investigación del agente José Acevedo Olivencia adscrito a la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez bajo la supervisión del sargento Aníbal Pérez Acevedo, los imputados son Bryan Lee Rodríguez Mercado de 23 años, residente del Residencial Santa Rita y Santos Josué Delgado Colón de 35 años, residente en la Urbanización Sierra Linda, ambos residentes de ese municipio.

El fiscal Velázquez ordenó radicar cargos por los artículos 93 (Asesinato) y los artículos 5.04 (Portación de Armas de Fuego), el artículo 5.07 (Posesión y Uso Ilegal de Armas Largas), el artículo 5.15 (Disparar o Apuntar) y el artículo 6.01 (Posesión de Municiones), de la Ley 404 Armas.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Ángel M. López Irizarry quien al escuchar la prueba determinó causa probable para arresto fijándoles una fianza de $700 mil a cada uno, siendo ingresados hasta la vista preliminar la cual se llevará a cabo el martes 2 de abril de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.  

Nota relacionada: Identifican a las víctimas de doble asesinato en Cabo Rojo

Nota relacionada: Ocupan vehículo sospechoso de doble asesinato en Cabo Rojo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: