La Isla Oeste

Someten cargos en ausencia por escalamiento a joven lajeño

Suministrada

Mayagüez. En el Tribunal de Mayagüez, se le sometieron cargos criminales en ausencia a Carlos Flores Matos de 18 años, residente de Lajas por los artículos 195 (Escalamiento) y los artículos 182 (Apropiación Ilegal Agravada), el artículo 285 (Destrucción de Evidencia o Prueba) y el artículo 198 (Daños menos Grave) del Código Penal Nuevo.

 Estos hechos se remontan a la madrugada del sábado 16 de marzo de 2019, en el Residencial Brisas del Tokio en el municipio de Lajas  donde alega la perjudicada que alguien forzó la ventana del balcón, abriendo la puerta, logrando acceso al interior de su apartamento, apropiándose ilegalmente de un televisor de 66’’, una pistola gotcha y de un dinero que se encontraba en una alcancía.  

Posteriormente la perjudicada regresa a su hogar y sorprende a un individuo el cual identifica a como su vecino (Flores Matos) quien al percatarse de su presencia se lanza del segundo piso, huyendo del lugar. Allí se encontró un pote de alcohol y un paño el cual era utilizado para alterar la escena.

El agente Samuel Pardo Marrero adscrito a la Unidad de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez citó para el cuartel de Lajas al sospechoso, quien alegadamente hizo admisión de los hechos,

Se dijo qur la propiedad hurtada fue vendida en dicho Residencial Público.  

Flores Matos fue debidamente citado y al este no comparecer se consultó el caso con el fiscal Fiol Matta quien ordenó radicar en Ausencia los cargos criminales antes descritos, ante la presencia de la juez María del Pilar Vázquez quien luego de escuchar la prueba presentada determinó causa probable fijándole una fianza de $75,000, expidiendo una Orden de Arresto en su contra.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: