La Isla Oeste

Capitanes dan tercer derrota consecutiva a Los Indios

Los Indios regresan a la cancha mañana domigo 24 de Marzo cuando visiten a los Santeros de Aguada en la Ismael “Chavalillo” Delgado.

Devon Collier vs. Capitanes / Suministrada

Por Rubén Centeno Sanders

Mayagüez. Luego de estar fuera de los tabloncillos del Baloncesto Superior Nacional por espacio de 12 días, los Capitanes de Arecibo (5-1), regresaron anoche de su compromiso en el Torneo Las Américas para vencer a los Indios de Mayagüez (2-4), con marcador final de 97-91.

Hay que mencionar que la “Tribu” en el segundo parcial logró despegarse por diez puntos cuando colocó el marcador a su favor 41-31. Pero luego de un tiempo solicitado el mentor Capitán, Rafael “Pachy” Cruz hizo los ajustes y el quinteto arecibeño comenzó a descontar la desventaja hasta tomar la delantera en las postrimerías de la primera mitad 46-45, cuando Carlos “Yao” López anotó 2 tiradas libres.

Ya en la segunda parte del desafío, el conjunto de los Capitanes de Arecibo estableció su juego logrando incluso llevarse el tercer período 32-22. Los indios por su parte trataron de hacer varios avances en el cuarto parcial pero la ofensiva de los Capitanes no mermaba en su producción.

Por los Capitanes, Carlos “Yao” López en su mejor partido en uniforme de Arecibo alcanzó 21 puntos y recuperó 12 rebotes. Johwen Villegas imitó a “Yao” al conseguir también 21 unidad.

En su integración al equipo, el veterano Dennis Clemente fue la bugía ofensiva del equipo al aportar 19 unidades viniendo del banco. Mientras que Victor Rudd se une a la trilogía de Capitanes antes mencionada al colar 16 tantos.

Por otro lado, los Indios a pesar de la derrota tuvieron en Devon Collier su mejor anotador y rebotero con 19 y 16 respectivamente. Además el también miembro del quinteto Patrio propinó 4 bloqueos. Malcolm “M.J.” Rhett siguió a Collier en puntos anotados con 18 unidades.

En cuanto al nuevo refuerzo Indio, Tyrone Curnell contribuyó con 15 unidades y se estafó 5 balones. Wil Martínez en su regreso a juego alcanzó el doble digíto de los puntos con 15.

Los Indios estuvieron por debajo de su promedio de campo cuando lanzaron para un pobre 40%, en el reglón de los intentos de tres puntos la “Tribu” sólo alcanzó atinar 6 disparos de 23 intentos para un 26%. Por su parte, los Capitanes lanzaron de campo para un 59% y un eficiente 47% de tres.

Los rebotes fueron dominados por los mayaguezanos 42-41, pero las asistencias fueron lideradas por los norteños 23-21.

Los Indios regresan a la cancha mañana domigo 24 de Marzo cuando visiten a los Santeros de Aguada en la Ismael “Chavalillo” Delgado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: