La Isla Oeste

Contadores públicos discuten enmiendas al Código de Seguros

Colegio de Contadores Públicos Autorizados celebrará seminario sobre nueva legislación en la industria de seguros

San Juan. Tras los cambios de legislación que ha tenido la industria de seguros luego del paso de los huracanes Irma y María, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) celebrará un taller para discutir las implicaciones y aplicaciones de estas nuevas leyes.

El evento se llevará a cabo el jueves, 28 de marzo de 2019 desde las 9:00am en la sede del CCPA. La discusión incluirá las leyes números 242, 243, 244, 245, 246 y 247 de 2018, que enmiendan el Código de Seguros de Puerto Rico proveyendo remedios y nuevas protecciones que surgen de experiencias relacionadas al huracán María.

“El Colegio será el instrumento para que los asistentes puedan cumplir con todos los requerimientos de estas seis leyes, que serán explicadas por el comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos y personal de su oficina. Además, tendremos reguladores de la industria analizando estas leyes. De nuestra parte, el CCPA explicará cómo cada una de ellas será implementada. Es importante que todos nuestros colegiados y profesionales de la industria de seguros participen de este interesante seminario”, expresó la presidente del CCPA, Cecilia Colón.

Se adelantó que algunas de las disposiciones de estas leyes que serán discutidas son: permitir mayor acceso del sector comercial al mercado de líneas excedentes; requerir, a las aseguradoras, luego de una catástrofe, emitir pagos parciales de las partidas que no estén en controversia; permitir y regular el negocio de “micro seguros”; requerir a las aseguradoras un plan de respuesta para una catástrofe o emergencia; y proveer protecciones adicionales a los reclamantes para casos de actos de mala fe por parte de un asegurador.

El seminario se llevará a cabo de 9:00 am a 3:00 pm. Para más información pueden acceder a www.colegiocpa.com, seguirnos en nuestras redes sociales o llamar al (787) 622-0903.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: