La Isla Oeste

“Caminos”; una historia relevante y de actualidad

Joven casa productora Border Films lanza cortometraje.

Mayaguez. Un grupo de jóvenes del área oeste, entre las edades de 14 y 18 años, emprenden en el competitivo mundo de la cinematografía, con su casa productora Border Films.

El interés en las producciones de cine une a estos jóvenes y les inspira para presentar su primer cortometraje “Caminos”, pieza con la cual participarán en el 5to Festival Ponte los Cortos.

Este primer proyecto, “Caminos”, relata la historia de dos jóvenes que se enfrentan a una encrucijada, en la cual se pondrá a prueba sus sueños, sus ideales, su relación y su propio ser. El cortometraje está lleno de simbolismos y destaca una de las inquietudes más comunes a la que se enfrentan los jóvenes puertorriqueños.

“Caminos” se presentará por primera ocasión en el área oeste, el 30 de marzo de 2019 en el Teatro Excelsior en Cabo Rojo y el 6 de abril de 2019 en el Museo de Arte de Puerto Rico durante el 5to Festival Ponte los Cortos. La Gala de presentación de los Ganadores del Festival se efectuará el 7 de abril de 2019 en dicho Museo.

“Contamos con un cortometraje que logra comunicar un mensaje de actualidad, pertinente para diversas generaciones. Nos esforzamos en la fotografía, la actuación y la musicalización. “Caminos” es nuestro primera producción formal, y los retos han sido muchos; sin embargo podemos destacar que nos sentimos muy satisfechos con el producto final. Estamos compitiendo con 53 casas productoras. La competencia es fuerte, pero esperamos ser nominados para varias de las categorías de esta competencia”, destacó el jovén Adrián Frontera Villanueva, productor, director y fundador de Border Films.

Para Border Films, una de las virtudes de este proyecto pionero, es haber logrado unir el apoyo de empresas locales del area oeste de Puerto Rico con los cuales han compartido alianzas de mutuo apoyo.

“Estamos super agradecidos del apoyo de marcas locales y empresas locales que han creido en nuestros sueños. Gracias a ellos y ellas hemos logrado mantener bajos los gastos de producción y hacer este proyecto una realidad. Y en proceso hemos aprendido muchísimo sobre lo complejo del cine y la dedicación que implica esta carrera”, continuó Frontera.

El Festival Ponte los Cortos (FPLC) tiene como propósito exponer a jóvenes estudiantes, entre 10 a 18 años, interesados en hacer cine y en diversas ramificaciones de las comunicaciones. Siendo el único festival en Puerto Rico dirigido exclusivamente a este segmento, logra gran participación de jóvenes comprometidos con su vocación, o descubriendo carreras de interés.

En este su 5ta edición, FPLC cuenta con la participación de 53 casas productoras.

El FPLC ofrece además talleres de capacitación, internados con empresas colaboradoras, viajes a otros festivales juveniles y visitas a casas productoras e instituciones educativas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: