La Isla Oeste

Doce empresas puertorriqueñas buscan exportar sus productos

Hosrtalizas Hidropónicas del Oeste Facebook

Doce empresas fueron seleccionadas para participar de un nuevo programa de exportación donde cada participante recibirá 60 horas libre de costo en áreas de capacitación y material educativo con el cual los empresarios podrán crear su plan de exportación e implementarlos.

Las empresas seleccionadas por Puerto Rico Manufacturing Extension Inc (PRiMEX) fueron; Enviormental Quality Laboratories, Prime Controls, Beaering Budy, Valero, Take a Sip, Hortalizas Hidropónicas del Oeste, Destilería Nacional, Pet Plastic,  Erasmos Ramos, GFree Foods, Empresas La Famosa y Nova Atlas Manufactura.

“Tenemos empresas de todas partes de la isla. Los sectores que estamos impactando con la selección de estas empresas son; ingeniería, equipo eléctrico, metales, transportación, bebidas y alimentos, gomas y plásticos, y equipo electrónico para asistencia médica. Como parte del proceso para escoger las empresas nuestro equipo evaluador tomó en consideración una serie de criterios que define un perfil de una empresa con el potencial para exportar entre estos se encuentran; recursos económicos para actividades de exportación, estrategias de mercadeo o comercialización de la empresa, compromiso de la gerencia de la empresa para exportar y potencial de la empresa para exportar el producto o servicio”, explicó la directora ejecutiva de PRiMEX, Migdalia Rosado.

Las empresas que culminen su plan de exportación recibirán un certificado de graduación en el próximo mes de junio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: