La Isla Oeste

Vaqueros vienen de atrás para vencer a Los Indios

Suministrada

Por Rubén Centeno Saunders

Bayamón. Los Indios de Mayagüez viajaron hasta la ciudad del chicharrón para medirse a los Vaqueros de Bayamón, donde ambos equipos celebraron un interesante desafío que tuvo como escenario el legendario Coliseo Rubén Rodríguez.

De paso, el partido escenificado por ambos conjuntos fue el segundo de su serie particular.

El primer juego entre ambos equipos fue dominado por los Indios de Mayagüez, pero en esta ocasión la historia fue distinta porque el quinteto bayamonés se llevo el triunfo con marcador de 74-68.

Con relación a las incidencias del partido, los Vaqueros comenzaron agresivos en su juego al despegarse temprano en el desafío   9-0. La defensa Vaquera también tuvo su crédito al no permitirle canastos a los mayaguezanos hasta restando 6:23 del primer parcial.

Los Indios lograron un avance de 8-0 en el segundo período que los acercó en el marcador que finalmente fue dominado por los locales 35-29.

El tercer parcial fue uno intenso donde la “Tribu” logró virar la pizarra a su favor terminando dicho período en la delantera 55-46.

En el cuarto parcial la ofensiva india continuaba con efectividad hasta lograr sacar ventaja de 13 puntos (61-48), ocasionando que el mentor de Bayamón, Nelson Colón solicitara tiempo. Pero un avance de 27-8 incluyendo una jugada de tres puntos de Gregg Smith restando 10 segundos de juego selló el triunfo para los Vaqueros de Bayamón. Por los Vaqueros, sobresalió el refuerzo Gregg Smith con 26 puntos y 12 rebotes, Benito Santiago le siguió con 16 y Bronson Koening agregó unos 10 tantos.

Por la “Tribu”, Jezreel De Jesús marcó 16 puntos, mientras que Wil Martínez y Malcolm “M.J.” finalizaron el encuentro con 12 unidades cada uno. Ahora los Indios colocan su marca en 3-7.

El próximo partido de los Indios será el martes 2 de Abril cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: