La Isla Oeste

Fundación JJ Barea inaugura gimnasio para atletas del RUM

La Fundación JJ Barea hizo un donativo de $30 mil al Recinto Universitario de Mayagüez con el que se habilitó un gimnasio para los atletas colegiales.

Suministrada

La Fundación JJ Barea hizo un donativo de $30 mil dólares al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con el que se habilitó un gimnasio donde podrán entrenar los atletas colegiales, luego de que su anterior espacio recibió daños severos tras el paso del huracán María.

La apertura de las renovadas instalaciones, ubicadas en el Complejo Natatorio, se celebró con la presencia de los principales funcionarios universitarios, así como la profesora Marta Mora Estrella y el ingeniero Jaime Barea, padres del jugador de baloncesto de la NBA, José Juan Barea Mora, cuya entidad permitió la gesta.

“Estábamos usando el dinero de la Fundación para restaurar hogares y diferentes sitios afectados por el ciclón. Como el gimnasio también fue parte de esos daños, se decidió destinarle esa suma, que era el costo aproximado de un paquete de máquinas usadas, en excelentes condiciones, que nos ofrecieron. Junto con el Colegio, que se hizo cargo de costear la instalación, la entrega y la adquisición de la goma en el piso para que fuera todavía más eficiente, pudimos lograrlo. Comenzamos en noviembre pasado y conseguimos, en un tiempo récord, hacer correr esto para el beneficio de los estudiantes”, explicó la profesora Mora Estrella.

Para la actual ayudante de la Rectora en asuntos atléticos y deportivos, quien cuenta con una larga carrera colegial como catedrática de Educación Física, encargada del Complejo de Tenis y Directora Atlética, entre otros puestos, esta aportación tiene un gran significado por toda la historia que la une a ella y su familia al RUM.

Por su parte, el ingeniero Barea abundó sobre la misión de la Fundación, que se inició en 2011, y cuyo norte es desarrollar el deporte en la juventud y en los niños para hacerlos mejores ciudadanos y propiciar una transformación en la sociedad puertorriqueña.

“El proyecto que tenemos es de restauración de las canchas en las escuelas públicas del país. No obstante, luego de la situación del huracán María nos enfocamos en conseguir $500 mil para ayudar en la reparación de hogares, techos, albergues y escuelas, entre muchas estructuras. Una de las que estaba pendiente era el gimnasio y esta maquinaria se donó con el requisito de que se pusiera en condiciones para el uso de los atletas y de la comunidad universitaria. Marta y yo fuimos estudiantes atletas colegiales, y Marta entrenadora; mi hijo Jason, ingeniero también, y alumno deportista, entendíamos que era una labor tremenda para nosotros y nos encanta, estamos bien orgullosos del Colegio, de lo que ha hecho por nosotros. José Juan y Jaime, a pesar de que no estudiaron aquí, son mayagüezanos y sienten igualmente por el Recinto, por lo que ha hecho”, aseguró.

Iguales palabras tuvo la Rectora interina, Wilma L. Santiago Gabrielini, quien agradeció a la Fundación y a todas las personas que colaboraron para la apertura de un espacio que redundará en múltiples beneficios.

“Estamos sumamente jubilosos de inaugurar estas instalaciones deportivas que van a proveer un lugar apropiado para las prácticas y entrenamientos. Sabemos que la Fundación está enfocada en mejorar las destrezas deportivas de la niñez y juventud y qué mejor ejemplo que la aportación sea para nuestros atletas”, reiteró Santiago Gabrielini, al tiempo que destacó la relevancia de las alianzas con entidades privadas para reforzar y poder dar continuidad a la misión centenaria de formar profesionales de excelencia.

Las instalaciones cuentan con toda la maquinaria requerida como: equipo cardiovascular y aeróbico, bancos, racks, equipo de peso libre e integrado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: